Agrupación Folclórica Terral de Vicuña conmemoró sus 15 años con brillante gala

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 25, 2019 10:14

Agrupación Folclórica Terral de Vicuña conmemoró sus 15 años con brillante gala

Terral está compuesto por 23 integrantes entre músicos, cantantes y bailarines, quienes potencian la danza en sus distintas expresiones.

Ante la presencia de autoridades, invitados y público asistente, la agrupación folclórica Terral de Vicuña conmemoró su décimo quinto aniversario en el teatro Municipal de la ciudad, con un variado repertorio que incluyó el baile nacional la cueca, así como otros estilos como polca; vals; samba refalosa; folclor religioso de Chiloé, entre otros estilos de danza.

El director general de la agrupación Terral Hernán Farías precisa que esta organización que rescata las tradiciones folclóricas está compuesto por 23 integrantes entre músicos, cantantes y bailarines, quienes potencian la danza en sus distintas expresiones. “El objetivo es hacer partícipe a los elquinos, para potenciar sus dotes artísticos y de esa manera poder proyectar el folclor nacional y proyectar el Valle de Elqui a través de repertorios en vivo con parte de canto y parte de danza de las distintas zonas geográficas de país”.

Silvana Alcayaga asistió al evento, y apoyando también a su marido Mario Cortés, integrante de esta agrupación elquina. “Precioso, me encantó, los trajes hermoso, las voces, el arpa, maravilloso, cada vez va superándose más, muy lindo, superaron todas las expectativas”.

Grismilda Alcayaga, presidenta de Rotary Club de Vicuña destacó el esfuerzo de la agrupación por mostrar una presentación impecable. “Cada año más hermosa, la elegancia vale mucho, y los artistas, las personas, que están trabajando se nota que se esfuerzan demasiado para hacer un buen papel”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera, presente en esta exitosa gala, el aporte al folclor que hace esta agrupación es valioso, “nos llena de orgullo, a nivel nacional e internacional nos ha representado muchísimas veces, y a su vez es colaborador de un evento muy importante, siempre cuando partimos el Carnaval Elquino una de las primeras actividades que hacemos es el encuentro nacional de folclor, que es organizado y que participa justamente la agrupación Terral. Vicuña tiene la fortaleza, la suerte, la felicidad de tener grandes agrupaciones folclóricas, una de las más importantes es la agrupación Terral”.

La agrupación folclórica Terral nació a la vida artística un 21 de junio de 2004 y está compuesta por un elenco musical y de bailarines del Valle de Elqui, quienes se esmeran por mantener vivo el legado e identidad nacional.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera junio 25, 2019 10:14