Agrupación folclórica “Terral” celebra sus 10 años de vida con brillante gala en el Teatro Municipal

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 19:00

Agrupación folclórica “Terral” celebra sus 10 años de vida con brillante gala en el Teatro Municipal

 La agrupación se encuentra preparando una nueva versión del Encuentro Nacional de Folclore que se realizará en enero del 2015.

 Con la presentación de tres cuadros musicales de nuestro país, norte, centro y sur, la agrupación folclórica “Terral” celebró su aniversario número 10, evento artístico que se realizó en el Teatro Municipal de Vicuña con una masiva asistencia de público.

En la ocasión se destacó a los músicos y bailarines que han pasado por la agrupación y todos aquellos que aún se mantienen, los que le dan vida a esta emblemática agrupación cada vez que se presentan en algún punto del país.

Esto fue uno de los puntos que destacó su director, Hernán Farías, quien orgulloso agradeció todo el apoyo brindado por la comunidad y las autoridades que asistieron al evento, lo que demuestra lo arraigado que está la agrupación en la comuna. “Esto comenzó como un taller para apoderados del colegio Antonio Varas y luego fue creciendo. Con nuestra personalidad jurídica hemos podido postular a proyectos e implementar la agrupación con vestuario e instrumentos”, resaltó.

Uno de los asistentes fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a cada uno de ellos por mantener vivas nuestras tradiciones y también por generar instancias de desarrollo de nuestra cultura. “Ellos han estado en diferentes puntos de nuestra país y también en el extranjero representándonos, es un orgullo como comuna contar con una agrupación como ellos”, indicó.

Terral se encuentra por estos días, luego de su gala, ya preparando lo que será el “IV Encuentro Nacional de Folclore”, evento que nuevamente dará inicio al Carnaval Elquino de Vicuña en enero de 2015.

IMG_6708 IMG_6720

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 19:00