Agrupación ADISVI vivió su fiesta navideña destacando sus logros como organización

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 18, 2017 16:33

Agrupación ADISVI vivió su fiesta navideña destacando sus logros como organización

En la jornada se reconoció el apoyo constante que la municipalidad de Vicuña brinda a las personas con discapacidad de la comuna.  

Compartiendo pan de pascua, cola de mono, bebida, comida e intercambio de regalos, una gran cantidad de socios de la agrupación ADISVI Sueño colores vivieron su fiesta navideña, destacando los logros que han conseguido como agrupación en este año y medio de existencia.

En la jornada se reconoció el apoyo constante que la municipalidad de Vicuña brinda a las personas con discapacidad de la comuna. De hecho se mencionó que algunos integrantes de ADISVI representaron a Vicuña en la jornada regional experiencial y vivencial sobre avances y desafíos de la política pública en discapacidad que se realizó en el estadio La Portada de La Serena. Guillermina Jiménez, presidenta de esta agrupación, se refirió a los logros alcanzados este 2017. “Este año hemos conseguido capacitaciones, mucho apoyo  de la alcaldía y eso a nosotros nos tiene felices, eso es lo que se agradece porque estamos siendo incluidos en todas las cosas que hay aquí en la comuna, nosotros eso le destacamos a la región, que el alcalde nos incluye, siempre somos invitados a las actividades” precisó.

Pedro Rojas es integrante de esta agrupación y además funcionario municipal de la oficina de personas en Situación de Discapacidad por lo que comparte en cada actividad que se realiza. “La agrupación va a cumplir en abril 2 años y que se realicen este tipo de actividades me parece muy bien, porque así se fortalecen los lazos de compañerismo, lazos de solidaridad entre los socios, nos permite también conocernos un poco más entre los integrantes de esta agrupación, me parece una actividad muy hermosa”.

El alcalde compartió con los socios de ADISVI cantando animadamente las canciones interpretadas por Héctor Muñoz, uno de los integrantes de la agrupación. “Ellos se sienten integrados, si bien su problema es físico debemos colaborar para que su vida sea normal, para que la disfruten tanto como nosotros, tienen un nivel de compromiso, de cariño increíble hacia los demás, y lo único que yo podría decir ante eso es que van a seguir contando con nuestro apoyo, es lindo que una organización que tiene poco tiempo de existencia hoy tenga proyectos que se han aprobado por parte del Gobierno Regional, tiene aporte que se han hecho desde el municipio y tienen la vocación de juntarse, de apoyarse, de quererse entre ellos y creo que eso es tremendamente positivo”.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 18, 2017 16:33