Agricultores de Paihuano son beneficiados con recursos de INDAP

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 7, 2017 10:32

Agricultores de Paihuano son beneficiados con recursos de INDAP

Son 110 mil pesos los que reciben cada uno de los beneficiarios de la comuna elquina.

Más de 150 agricultores de las diferentes localidades de la comuna de Paihuano fueron beneficiados con recursos del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, consistente en un total de 110 mil pesos para el desarrollo de su trabajo agrícola y compra de insumos.

La entrega tuvo lugar en el Gimnasio Techado Municipal de Paihuano y contó con la presencia del Director Regional de INDAP, Diego Peralta Morales, miembros del Concejo municipal, encabezados por el alcalde Hernán Ahumada y de los agricultores beneficiados.

El presidente de los pequeños agricultores de Paihuano, German Jaque Castillo, al respecto sostuvo que “todo en estos momentos es bienvenido. Siempre nosotros los agricultores tenemos necesidades para poder producir la tierra, ya sea herramientas, insumos y cierres perimetrales. Este incentivo viene a cubrir parte de las necesidades y como se dice Paihuano es una comuna mágica, llega la magia pero hacia a los agricultores”, dijo el dirigente.

En tanto, Diego Peralta Morales agregó que “estos recursos de fondo de capital permiten que el agricultor pueda ponerse de nuevo de pie, sobre todo en una región que ha sido afectada por series catástrofes, pero que claramente la comunidad se ha mantenido en los sectores rurales. El INDAP y el Ministerio de AgrÍcultura lo que quiere es fortalecer esa permanencia, poder fortalecer el trabajo que tienen en sus predios y desde esa perspectiva mejorar el ingreso, la dignidad y calidad de vida que tienen los agricultores y sus familias” sostuvo Peralta.

Finalmente, el alcalde Hernán Ahumada preciso que “si bien este incentivo no soluciona la temática real que presentan los agricultores de la región, se hace un paliativo para que obviamente se pueda lograr cubrir algunos gastos que tienen, por lo tanto agradezco al INDAP que siempre está dispuesto a trabajar con los agricultores de nuestra comuna” dijo Ahumada.

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 7, 2017 10:32