Agencia EFE: Dictarán taller de producción de contenidos de difusión internacional referente al eclipse total de sol

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras junio 17, 2019 22:49

Agencia EFE: Dictarán taller de producción de contenidos de difusión internacional referente al eclipse total de sol

En el marco del proyecto nodo posicionamiento internacional destino valle de Elqui, financiado por Corfo y ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se realizará este martes 18 de junio en la casa de la cultura de Vicuña, el taller de producción de contenidos de difusión internacional para medios sobre el eclipse total de sol, dictado por la agencia de noticias EFE.

Orientar a los profesionales de la comunicación y empresarios turísticos del valle de Elqui, para enfocar sus contenidos de difusión entorno al eclipse de manera efectiva, logrando contenidos de alto impacto, es parte del objetivo del taller dictado por dos profesionales de la agencia EFE, primera agencia internacional de noticias del mundo en español con más de 2.000 medios asociados y con una audiencia potencial de 400 millones de personas, la cual cuenta con publicaciones en español, inglés, portugués y árabe.

El taller se realizará este martes 18 de junio a las 10:00 de la mañana en la casa de la cultura de Vicuña y es parte de las actividades que se encuentran dentro del proyecto financiado por Corfo, nodo posicionamiento internacional destino valle de Elqui. Dentro de las temáticas que serán abordadas en la jornada se encuentran cómo manejar la oportunidad de un acontecimiento natural de impacto, necesidades de los medios, como crear material efectivo e impactante y generar acciones de comunicación asociadas, comunicación de promociones específicas vinculadas, obtención de leads antes y durante el evento y como ampliar la cobertura a través del seguimiento del acontecimiento publicado en medios de comunicación.

Se espera contar con la presencia de empresarios del valle de Elqui del rubro del turismo  que participan dentro del proyecto, como también vinculados al astro turismo y a la mesa de comercialización de proyectos de Corfo, además de representantes de medios de comunicación locales y regionales y profesionales del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Vicuña. El taller será dictado por Nuria Engelmo, encargada de marketing para Sudamerica de agencia EFE y Matías Bobadilla, encargado de talleres, formación y capacitación de la agencia. La actividad es organizada por la Corporación municipal de turismo de Vicuña y cuenta con el apoyo del municipio local, Corfo y AM rent a car.

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras junio 17, 2019 22:49