Adultos mayores ya tienen a su pareja para que los represente en el Regional de Cueca de septiembre

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2012 10:29

Adultos mayores ya tienen a su pareja para que los represente en el Regional de Cueca de septiembre

La selección se realizó en el Teatro Municipal con la participación de 10 parejas de toda la comuna de Vicuña.

Hilda Cortés Flores y Pedro Figueroa Tolmo será la pareja representante de Vicuña en el Campeonato Regional de Cueca, el cual se desarrollará el sábado 08 de septiembre en nuestra comuna en el Estadio Techado de la ciudad.CEPT Comunicaciones

Estos adultos mayores fueron escogidos entre 10 parejas participantes de diversos puntos de la comuna. El evento fue desarrollado en el teatro local y organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña, “Cielo Azul”.

Pedro Figueroa indicó que fue una instancia muy importante para ellos, ya que compitieron con parejas de muy buen nivel y con gran entusiasmo, lo que caracterizó a todos los asistentes. “En realidad estoy muy emocionado, he ganado en reiteradas ocasiones, hicimos un gran esfuerzo, agradezco a la gente que me apoyó y a mi pareja, porque tenemos un gran nivel y esperamos estar muy bien preparados para la regional”, sostuvo el ganador.

La otra pareja ganadora de Vicuña y que está en segunda opción para el torneo regional, ante cualquier problema de la titular, es la que forma Alicia Pinto y Javier López. Todos estos ganadores fueron escogidos por un jurado compuesto por tres personas de agrupaciones folclóricas locales y regionales, presididos por Claudia Rojas, presidenta de la Agrupación Folclórica Municipal “Gilberto Díaz”. En la ocasión quien dirigía el jurado indicó que el nivel estuvo bastante parejo y se notó la preocupación de cada uno de ellos, quienes se evaluaron a partir de de dos pies de cueca, en consideración a las condiciones físicas de los participantes. Además se evaluó la vestimenta, la técnica utilizada y la presencia. “Estuvo excelente, fue una bonita experiencia el haber participado como jurado, es un gran desafío. Felicitó a cada uno de ellos que compitieron y ojala que la pareja ganadora pueda obtener un lugar en el campeonato regional, para el cual nos comenzamos a preparar desde ya”, precisó.CEPT Comunicaciones

La 14ª versión del campeonato comunal de cueca estuvo amenizado por el grupo folclórico Terral y la agrupación Esperanza Cuequera. Además la animación la tuvo a cargo el alcalde Fernando Guamán, quien entusiasmado guió la presentación de cada una de las parejas. En la oportunidad felicitó a cada uno de ellos por el gran entusiasmo y el nivel alcanzado en estos años, pues “se nota la preocupación, ellos se han preparado muy bien con nuestro monitor, Luís Rojas, esperamos ganar el regional ya que seremos local, desde ya invitamos a toda la gente a apoyar a nuestros representantes”, resaltó la autoridad.

En el evento de selección estuvieron presentes los concejales René Ahumada Tapia, Mario Aros Carvajal y Carmen Luz Rojas, quienes entregaron los premios junto al alcalde Fernando Guamán Guamán.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2012 10:29