Adultos mayores podrán acceder a descuentos en el comercio asociado en Vicuña

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 2, 2016 17:24

Adultos mayores podrán acceder a descuentos en el comercio asociado en Vicuña

Los comerciantes de Vicuña que se adscribieron a esta medida, lucirán en sus locales un logo distintivo que permitirá que este segmento de la población pueda distinguir fácilmente quiénes otorgarán el beneficio.

Descuentos en los supermercados locales, en las peluquerías, en el transporte interurbano, en restaurantes, en la farmacia y otros rubros de interés,  tendrán desde ahora los adultos mayores de la comuna de Vicuña gracias al convenio que firmó la municipalidad con los comerciantes que adhirieron  a esta medida que busca proteger la economía de este populoso sector de la población elquina, lo que se concretará con la entrega de una tarjeta que se podrá conseguir en la oficina del Adulto Mayor del municipio.Tarjeta adulto mayor (1)

Los comerciantes de Vicuña que se adscribieron a esta medida lucirán en sus locales un logo distintivo que permitirá que este segmento de la población pueda distinguir fácilmente quiénes otorgaran el beneficio.

En ese sentido el alcalde Rafael Vera agradeció la adhesión de los comerciantes de Vicuña en el descuento de los adultos mayores, indicando que la medida de la tarjeta es innovadora en la región e instando a las otras comunas a imitar la iniciativa. “Tomamos la decisión de invitar a nuestros locales a adherirse a esta campaña y hoy día tenemos 21 locales comerciales, esto significa que por solo presentar la tarjeta con la cédula de identidad, le van a hacer un descuento, esto es importante porque los adultos mayores son los que menos recursos tienen, porque son los que más gastan en medicamentos y en diferentes instancias, por lo que son los que más necesitan que estos descuentos se le puedan hacer en forma real” sostuvo el edil.

Quien estuvo presente en esta ceremonia destacando lo inédito de la medida fue Alejandra Díaz, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) quien reconoció con emoción que este era un paso importante en la protección de este segmento de la población e incentivando también a que otras autoridades sigan con esta gran iniciativa. “Es un ejemplo para otros empresarios, para otras autoridades, otros alcaldes, otras comunas, de que efectivamente las personas mayores requieren y necesitan de beneficios y ayudas, y eso tiene que ver con como las autoridades, en este caso el alcalde, a quien yo le agradezco muchísimo todo el apoyo que nos ha dado como servicio desde el inicio del Gobierno de nuestra presidenta Bachelet, él entendió que esta era la oportunidad de poder trabajar en los derechos de las personas mayores y en el respeto y valoración a la vejez” indicó con convicción.

En la ceremonia de firma del convenio participaron entusiastamente dueños de locales asociados de distintos rubros, tal fue el caso de Eduardo Olmos, representante del servicio funerario San José, quien entregó unas palabras a los adultos mayores asistentes a la ceremonia de firma de convenio. “Mis palabras iban dirigidas con un objetivo especial, la primera era indicar que el adulto mayor es uno de los estratos de la sociedad más útil, yo creo que por su experiencia, el cuidarlos no solamente significa acompañarlos y sostenerlos, generarle algún tipo de vínculo, el cuidado también significa apoyarlos, el comercio lo que ha hecho hoy es en conciencia asumir ese compromiso para que ellos ahorren (…) lo que ha hecho el municipio es algo muy decente, es ser un testigo entre un acuerdo del comercio con su gente, con la gente de nuestra comuna ” dijo Olmos.

En tanto Carlos Pérez administrador general de Supermercado Rivera comentó que como empresa familiar, están muy contentos de esta oportunidad, aunque reconoce que desde hace un tiempo vienen realizando descuentos a los adultos mayores y con este acuerdo se oficializa. “Hoy en día a través de la firma de este convenio nosotros venimos a corroborar una instancia (que el creador de esta empresa Wilson Rivera) dejó plasmada, nosotros hoy en día participamos de esto de manera muy activa y muy contentos de poder entregar a la comunidad de manera escrita nuestro convenio” manifestó con emoción.

María Adelina Pastén de la localidad de Gualiiguaica y presidenta del club de adulto mayor Sol y Agua se manifestó feliz por estos beneficios. “A veces los sueldos son muy bajos, uno a veces no puede comer carne o pan, estirando la platita para tener para el mes, esto es muy interesante para todos los adultos mayores y le agradezco en el alma a todas las personas que nos dieron esa oportunidad” comentó.

Orfelio Ramos presidente del club del adulto mayor Renacer de Varillar comentó que en su club dará la noticia de los beneficios a los que podrán acceder con esta tarjeta destacando que lo importante es que se hizo realidad, pues era un anhelo ampliamente esperado. “Muy agradecido del señor alcalde, de todas las autoridades y a todos los empresarios. Le voy a llevar esta sorpresa a mi gente y hay que andar trayendo la tarjeta en el bolsillo para venir a hacer las compras” dijo con alegría.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 2, 2016 17:24