Adultos mayores Mexicanos llegaron a dar una muestra artística a la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 17, 2018 09:16

Adultos mayores Mexicanos llegaron a dar una muestra artística a la comuna de Vicuña

La presentación se realizó en una de las localidades del sector oriente de la comuna.

En la localidad de Rivadavia y con la presencia de vecinos y adultos mayores de toda la comuna de Vicuña, se presentó el grupo de Danza Folclórica “Armonía” del Estado de Oaxaca, de México, el cual estuvo acompañado del Ballet Folclórico de La Serena quienes completaron casi dos horas de la muestra artística.

Fueron más de 30 adultos mayores provenientes de México que llegaron hasta Rivadavia para ser parte de esta  muestra que mostró un despliegue de danzas propias del país norteamericano, ello gracias al apoyo del municipio serenense, quienes han recibido a la delegación y han permitido su presentación en la comuna de Vicuña como destacó Claudio Godoy, Director de Extensión de la Municipalidad de La Serena. “Como municipalidad tenemos mucha conexión con México y por ello invitamos a esta delegación a La Serena y a la provincia de Elqui, donde le solicitamos ayuda al alcalde de Vicuña, quien abrió las puertas por lo cual lo felicitamos por este aporte que nos permite entregar a la cultura”.

Por su parte, los adultos mayores provenientes del país azteca destacaron el recibimiento del público elquino. “Es un honor para nosotros estar en estas comunidades, visitar Chile por primera vez y de verdad es un gusto y un placer el visitar este bello país con un público que ha sido muy bello con mucha energía positiva”, detalló Rosaelia Mendoza.

Palabras similares tuvo su compañero del grupo folclórico “Armonía”, Salvador Vásquez. “Esto ha sido maravilloso, es mi primer encuentro con Chile y me voy maravillado por la hospitalidad, por el intercambio cultural por todo lo que nos han  dado y el cariño tan grande que nos han brindado”.

En tanto,  el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció a todos quienes fueron parte de la presentación y destacó como estos eventos ayudan a mostrar cómo se descentraliza la cultura en la comuna. “Estamos muy contentos por la presencia de este ballet mexicano que ha hecho una presentación maravillosa que da muestra de este país lleno de cultura y colores que es México y que se expresó aquí en Rivadavia, siempre se nos dice que hacemos tantas cosas para Vicuña y dejamos un poco abandonada las localidades y esto demuestra que no es así”.

El grupo extranjero se presentó también durante el fin de semana en la comuna de Andacollo, dando a conocer en gran parte del Elqui el talento de los hermanos mexicanos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 17, 2018 09:16