Adultos mayores disfrutaron de su tradicional Pampilla como parte del “Mes de los Grandes”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 20:23

Adultos mayores disfrutaron de su tradicional Pampilla como parte del “Mes de los Grandes”

La actividad se desarrolló en la Ramada La Chascona de Calingasta con la presencia de todos los clubes de la comuna.

Con juegos populares, comida típica chilena y una tarde bailable, los adultos mayores disfrutaron de su tradicional Pampilla del Adulto Mayor, evento que tuvo lugar en la Ramada La Chascona de  San Isidro. Con esta celebración, en la que participaron todos los clubes de la comuna, continuaron  las actividades del “Mes de los Grandes” en Vicuña, las que son organizadas por la municipalidad local y la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”.

La jornada se inició a las 10:00 horas y se extendió hasta las 18:00 horas, en la cual disfrutaron de diversos concursos, juegos propios de nuestro país y también asados, mates, churrascas, entre otras exquisiteces.

En la ocasión los adultos mayores fueron visitados por el Alcalde Rafael Vera y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos y Miriam Rojas, quienes fueron los encargados de entregar reconocimientos a los asistentes por su constante colaboración en el desarrollo de la comuna y también en la organización de actividades. “Estoy muy orgulloso de estas personas, son un gran grupo de gente que tiene muchas ganas de hacer cosas. Les tenemos diversas actividades, entre ellas una ida al CineMark de La Serena”, sostuvo.

A nombre de los adultos mayores, Teresa Cabrera  presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades. “Estamos debutando como directiva de la unión comunal, queremos desarrollar un trabajo junto a todos los clubes. Yo también soy presidenta del club Luz de Luna de Peralillo, por lo que siempre he trabajado como dirigente”, puntualizó.

Con respecto a las actividades que quedan de este mes en Vicuña, Maritza Álvarez, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad, adelantó que un total de 200 adultos viajarán al CineMark a presenciar una película, con popcorn y bebidas. “Además tendremos una fiesta de Halloween y un corso por la ciudad”, detalló.

Dijo además que próximamente, con el propósito de promover el turismo interno en temporada baja y media, se llevará a cabo nuevamente las “Vacaciones de la Tercera Edad”, por lo que se comunicará de forma adecuada para quienes quieran formar parte de este proyecto.

PAMPILLA DEL ADULTO MAYOR  (2) PAMPILLA DEL ADULTO MAYOR  (3)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 27, 2014 20:23