Adultos Mayores del club “Cielo Claro” de Paihuano disfrutaron de una gira por el sur de Chile

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2013 18:00

Adultos Mayores del club “Cielo Claro” de Paihuano disfrutaron de una gira por el sur de Chile

Este viaje surgió a partir de la gestión ejecutada por la presidenta de dicho club, la señora Nancy Rivera.

Con el objetivo de intercambiar experiencias con una institución similar en el sur de Chile, un total de 39 socios del Club de Adultos Mayores “Cielo Claro de Paihuano”, realizaron un viaje el que incluyó Chillán, Puerto Montt, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Puerto Varas, Lago Llanquihue, Los Saltos de Petrohué,  el Lago Todos los Santos y la Isla de Chiloé

Este viaje surgió a partir de la gestión ejecutada por la presidenta de dicho club, la señora Nancy Rivera, quien los representó en la postulación a un fondo concursable del SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), logrando contribuir en el financiamiento del combustible para el traslado, además de recursos para gastos de alojamiento y alimentación.

En tanto, la Municipalidad de Paihuano, realizó un importante apoyo, facilitando el bus municipal y la tripulación correspondiente para el viaje, dos conductores y un acompañante para apoyar las gestiones en terreno.

En la ocasión se reunión con el club “No Me Olvides” de Frutillar Alto, en donde los elquinos tuvieron la oportunidad de disfrutar de exquisiteces que los anfitriones prepararon, pudieron conocer como es la modalidad de trabajo de dicho club y la cantidad de socios participantes.

Curiosamente ellos no cuentan con fondos como los asignados en nuestra zona y tampoco con el apoyo de su municipio. Pues éste no cuenta con buses propios, de esta manera los adultos mayores de nuestra comuna se sintieron afortunados por la posibilidad que tienen de poder lograr estos viajes. Como parte del intercambio dejaron una pequeña muestra de nuestros productos.

El próximo viaje a realizarse será al norte de nuestro país y lo harán los adultos mayores de la Quebrada de Paihuano.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 14, 2013 18:00