Adultos mayores de Vicuña vivieron en Villaseca la “Mateada a la Vista del Mamalluca”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 30, 2016 08:58

Adultos mayores de Vicuña vivieron en Villaseca la “Mateada a la Vista del Mamalluca”

Este evento se realizó a través de un proyecto postulado al Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La unión de los adultos mayores, compartir activamente en la comunidad y disfrutar de un grato momento al aire libre tuvo como objetivo la “Mateada a la Vista del Mamalluca”, proyecto financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, evento que se realizó en la localidad de Villaseca.

La mateada reunió a gran cantidad de personas de todas las edades en la plaza principal de Villaseca,  además de disfrutar del mate al aire libre se presentó la agrupación de música folclórica “Amigos de la Cueca”, quienes amenizaron el encuentro.

En la oportunidad el alcalde de la comuna, Rafael Vera, enfatizó  la relevancia que tienen estos proyectos para la comunidad de adultos mayores. “Los adultos mayores tienen más tiempo que la mayoría de los vecinos y la verdad es que tienen energía, tienen alegrías y quieren hacer cosas y la verdad es que estos proyectos cuando se cumplen de buena forma nos da mucha felicidad, no te puedo decir otra cosa” afirmó.

Gracias a la gestión realizada por la Oficina del Adulto Mayor de la comuna se logró la realización del proyecto, siendo este uno de los 8 adjudicados de un total de 16 postulados en febrero pasado, la encargada de esta unidad municipal, Maritza Álvarez, destacó la importancia de realizar encuentros más comunitarios entre los club.  “En viajes solo participa el club, entonces no tienen convivencia con otros clubs de adultos mayores en cambio con esto intercambian ideas, conocer más y esa es la idea”.

La mateada sirvió como instancia recreacional entre los adultos, adquiriendo nuevos conocimientos entre clubs, así lo afirma la presidenta del club “Nueva Ilusión de Villaseca”, Norma Araya, quien sostuvo que el  objetivo de su club fue poder ser anfitriones.  “La idea es que nos conocieran, ya que muchos no conocían Villaseca, entonces ha sido bonito, interesante y novedoso, para hacernos más amigos”, además se destaca la participación de clubs vecinos como es el “Claro Luz del alba” de Diaguitas presidido por Marta Vargas, quien señaló que  “es muy importante que se realicen todas estas cosas, porque el adulto mayor lo que necesita ahora es esparcimiento juntarse con otras personas que tengan otra opinión de todo esto y pasarla bien, que es lo importante”.

El evento fue una gestión coordinada por  la Oficina de Adulto Mayor de la Municipalidad de Vicuña y el Club Nueva Ilusión de Villaseca. Con este proyecto se logró entregar insumos para la realización del encuentro, como el queso, la hierba mate, el carbón, el azúcar y galletas, además de la entrega de un sistema de audio para el club organizador.

 

 

 

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 30, 2016 08:58