Adultos mayores de Vicuña presentaron el show “Los buenos amigos bailan folclore”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 18, 2017 13:45

Adultos mayores de Vicuña presentaron el show   “Los buenos amigos bailan folclore”

Tras más de tres meses de ensayo se presentó el espectáculo que reunió a autoridades y vecinos de la comuna

En el teatro municipal y con una presentación de baile que abarcó las danzas más típicas del norte sur y centro del país, se dio el cierre al proyecto “Los buenos amigos bailan folclore” realizado por el club de adultos mayores Los Buenos Amigos. La instancia fue financiada a través del Gobierno Regional por un monto mayor a los dos millones de pesos y en ella estuvo presente el consejero regional Eduardo Alcayaga, el alcalde de Vicuña Rafael Vera y la concejala Nelly Lazo.

Durante cada viernes en un periodo de 14 semanas los integrantes del club de adulto mayor estuvieron preparando esta presentación, la cual estuvo amenizada con un cantante local y la entrega de reconocimientos a la más de veintena de participantes que dieron vida a la gala. Yubiza Rodríguez representante del club Los Buenos Amigos se refirió a la instancia y destacó el trabajo de los Cores  para realizar la actividad. “Estas son cosas que uno las postula el alcalde las apoya y el Gobierno Regional el que aporta los dineros, por ello muchas gracias a los Cores, especialmente a Eduardo Alcayaga, a José Montoya y a don Luis, porque son quienes nos apoyan” explicó.

En representación del Gobierno Regional llegó hasta la comuna de Vicuña  el Core Eduardo Alcayaga, quien destacó el esfuerzo puesto por los adultos mayores para concretar este proyecto, el cual ya es el cuarto que se adjudican. “La verdad es que hemos visto el entusiasmo del club adulto mayor Los Buenos Amigos en su gala, lo cual es un esfuerzo que han desarrollado siendo este el tercer año que lo hacen y desde el Gobierno Regional hemos apoyado con algunos recursos para que esa energía no se pierda y hoy fuimos testigos de ello, del entusiasmo y organización” añadió el Core.

Por su parte el edil de la comuna Rafael Vera destacó la iniciativa de los adultos mayores, ya que fueron ellos mismos quienes presentaron el proyecto que a la postre se vio reflejado en esta presentación. “Lo importante es que son proyectos que los propios adultos mayores presentan al Gobierno Regional y el Gore tiene la claridad de que ellos necesitan incentivo y apoyo y que aquí se han hecho un sin número de actividades lo que demuestra que nuestros adultos mayores tienen muchas ganas, muchos deseos y mucha vitalidad” puntualizó el edil.

De esta forma culminó un proyecto que durante más de tres meses tuvo inmersos a los abuelitos de Vicuña en las distintas danzas nacionales, dejando en manifiesto que las ganas de estar activos está más viva que nunca.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 18, 2017 13:45