Adultos mayores de Vicuña disfrutaron de una función gratuita del circo Zapatilla

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 4, 2018 17:41

Adultos mayores de Vicuña disfrutaron de una función gratuita del circo Zapatilla

Este circo se caracteriza por entregar momentos de diversión gratuitos a los adultos mayores de cada lugar de Chile por el que pasan en honor al legado del payaso Gallito.

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Circo Chileno, adultos mayores de la comuna de Vicuña disfrutaron de una función gratuita del circo Zapatilla el pasado sábado 01 de septiembre.

Ignacio Cartes le da vida al payaso Zapatilla y también es el dueño de este circo que tiene ya 8 años de historia recorriendo el país, un legado de su padre Willy Cartes, el payaso Gallito. “él (su padre) hacía todas estas obras de invitar abuelitos, a todo el mundo lo invitaba, así que yo sigo su tradición y esto me gusta mucho, porque me llena, me da buenas vibras, invitar a todos estos abuelitos que tanto lo merecen”.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera quien realizó las gestiones para esta presentación, recibió los agradecimientos y un reconocimiento en el escenario por parte del payaso Zapatilla y su familia, quienes dieron esta notable función. “Hay muchos casos, personas que han perdido a sus seres queridos hace muy poco, y después de mucho tiempo le hemos podido sacar una sonrisa, hay personas que no venían hace 30, 35 años a un circo y que gracias a este espectáculo han podido estar acá, disfrutar, reírse, y volver a ser niños”.

Una de las asistentes Ana María Aquez agradeció esta jornada de entretenimiento. “Nosotros caemos mucho en depresión y estas cosas nos hacen bien y todas las actividades que hagan acá son bienvenidas, porque la gente de la tercera edad es la que menos oportunidades tiene de venir por lo lejos y también por los transportes cuesta a veces llegar a actividades como estas, así que estoy agradecida representando a todo mi grupo”.

El Sindicato de Artistas Circenses de Chile organiza anualmente y desde el año 2003, la celebración del Circo Chileno cada primer sábado del mes de septiembre, fecha que desde el año pasado se formalizó por medio de la ley que así lo determina, reconociendo los aportes que este sector hace al pueblo chileno.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 4, 2018 17:41