Adultos mayores de Vicuña disfrutaron de su pampilla en el Parque Los Pimientos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2016 13:47

Adultos mayores de Vicuña disfrutaron de su pampilla en el Parque Los Pimientos

En la oportunidad fueron visitados por diversas autoridades, además del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Una jornada de juegos populares, comida típica chilena y una tarde bailable, tuvieron  los adultos mayores de la comuna de Vicuña, quienes comenzaron la celebración de su mes con la tradicional Pampilla del Adulto Mayor, evento que tuvo lugar en el Parque Recreativo Los Pimientos.

Con esta celebración, en la que participaron todos los clubes de la comuna, comenzaron las actividades del “Mes de los Grandes” en Vicuña, las que son organizadas por la municipalidad local y la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”.

La jornada se inició a las 10:00 horas y se extendió hasta las 18:00 horas, en la cual disfrutaron de diversos concursos, juegos propios de nuestro país y también asados, mates, churrascas, entre otras exquisiteces.

En la ocasión los adultos mayores fueron visitados por diversas autoridades, entre ellas el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Senador Jorge Pizarro; el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses; la Directora Regional del SENAMA, Alejandra Díaz; el Director Regional de Sence, Claudio Bouchette,  además de los candidatos a alcalde de Vicuña, Rafael Vera y Mario Aros, como también candidatos a concejales de la comuna.

Para el Intendente Claudio Ibáñez, los adultos mayores son muy importantes para este Gobierno, por lo mismo se han realizado diversas gestiones para entregarles una mejor calidad de vida. “Tenemos que respetar mucho a nuestros adultos mayores, tenemos que trabajar en un Chile inclusivo, ese el mandado de nuestra Presidenta, en eso estamos trabajando y seguiremos en esa senda”, sostuvo.

Pero sin duda quien llamó más la atención de esa tarde fue la visita del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien estaba de visita en la zona. En la oportunidad agradeció la oportunidad de compartir algunos minutos con los vicuñenses. “Es una muy linda fiesta, que orgullo verlos disfrutando de estos espacios. Los adultos mayores son cada vez más en nuestro país, ahora son un 12% y en 10 años más el 25% de los chilenos estarán sobre los 65 años, lo cual plantea un nuevo desafío”, puntualizó.

A nombre de los adultos mayores, Ema Pacheco de Talcuna, dijo sentirse muy contenta de poder participar de este tipo de actividad que siempre se realizan para este grupo etáreo. “la hemos pasado muy bien, agradecemos a la municipalidad que siempre nos da esta posibilidad de disfrutar de estas actividades”, sostuvo.

Con respecto a estas  actividades, la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, dijo que se cumplió con todas las expectativas, pues acudieron todos los clubes de la comuna a participar de esta bonita fiesta. “Es la primera actividad que tenemos en este mes de los grandes  en nuestra comuna, estamos muy contentos por lo conseguido, tenemos más de 300 adultos mayores que han venido con sus presentaciones y sus reinas, además de compartir con sus mates, churrascas y asados, en este evento organizado por la municipalidad en conjunto al SENAMA”, resaltó.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 11, 2016 13:47