Adultos mayores de Vicuña cierran su mes de celebración con película en el Cimemark

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2014 14:41

Adultos mayores de Vicuña cierran su mes de celebración con película en el Cimemark

La actividad fue coordinada por la Municipalidad de Vicuña, el SENAMA y la cadena de cine.

Un total de 200 adultos mayores de los clubes de Vicuña asistieron a presenciar, de forma gratuita, la película “Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo ¡Muy Malo!” en el Cinemark de La Serena, actividad que se desarrolló a través de un proyecto llevado a cabo por el SENAMA y la Municipalidad de Vicuña.

Fue una jornada inolvidable para cada uno de ellos, pues muchos de los asistentes nunca habían ido al cine y otros tantos no asistían por lo menos desde hace 30 años.

Una de las asistentes, Ruth Ortiz, del Club Paz del Atardecer de Vicuña, agradeció esta instancia, pues nunca había tenido la posibilidad de asistir a presenciar una película al cine, por lo que estaba muy contenta por lo vivido. “Estamos felices y agradecidos, hemos vivido un día inolvidable, nos han tratado súper bien, hemos disfrutado a concho, estamos muy agradecidos”, sostuvo.

Una visión similar tuvo Yalille Torres, de la Población Gabriela Mistral de Vicuña, quien dijo que ha sido un mes lleno de alegrías, en el cual han compartido en diversas actividades, entre ellas la Pampilla del Adulto Mayor, el Regional de Cueca y ahora la ida al cine. “La mayoría de las que venimos de nuestra agrupación no conocíamos el Cinemark, en esta instancia disfrutamos mucho con los compañeros y compañeras, ha sido un día de mucha felicidad”, indicó.

Esta actividad se logró a través de un proyecto que postuló la municipalidad al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA Región de Coquimbo, según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Fue una muy buena decisión, nos sorprendimos de la felicidad que este proyecto generó, ha sido una jornada redonda, estamos muy agradecidos del trabajo que hemos realizado con el SENAMA, seguiremos haciendo cosas en conjunto, porque vemos que han resultado con mucho éxito”, dijo el edil.

En este sentido, la directora regional de SENAMA, Alejandra Díaz, valoró el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el municipio y el servicio que ella representa a nivel regional. “Esto pertenece al programa de beneficios complementarios y de extensión que tiene nuestro servicio. En este sentido, hemos realizado un trabajo de primer nivel con el alcalde de Vicuña, juntos hemos alcanzado metas, lo que nos tiene felices”, resaltó.

Se tienen planificadas otras actividades junto al Cinemark, según lo adelantó su subgerente, Ignacio Barrera, quien también estuvo compartiendo con los adultos mayores de Vicuña. “Para nosotros como empresa es de enorme felicidad realizar este tipo de actividades junto a las instituciones, estamos totalmente disponibles para poder seguir desarrollando estas instancias”, adelantó.

De esta forma, los adultos mayores culminaron su mes de celebración, el cual incluyó además la tradicional Pampilla del Adulto Mayor en la ramada La Chacona y la realización del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor.

ADULTOS MAYORES (2) ADULTOS MAYORES (3)

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2014 14:41