Adultos mayores de Quebrada de Paihuano visitaron observatorio Científico Gemini

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 28, 2017 13:53

Adultos mayores de Quebrada de Paihuano visitaron observatorio Científico Gemini

La delegación estuvo acompañada por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada.

Vecinos de la localidad de Quebrada de Paihuano que integran el club de adulto mayor Los Años Dorados visitaron el pasado viernes 24 de febrero las dependencias del observatorio científico Gemini, el cual se encuentra ubicado a más de 2.700 metros de altura  sobre el nivel del mar en el cerro Pachón en la comuna de Vicuña.

La delegación estuvo acompañada por el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, y de la encargada de la oficina municipal del adulto mayor Verónica Salazar. En la oportunidad los adultos mayores pudieron conocer cada una de las instalaciones del observatorio, el cual es el más grande de la región de Coquimbo.

La visita estuvo guiada por la astrónoma Dalma Valenzuela quien le explico el funcionamiento general del observatorio a los adultos mayores, finalizando luego con la ceremonia de certificación del curso de astronomía.

Silvia Álvarez una de las socias del Club de adulto mayor los años dorados de Quebrada de Paihuano se mostró muy satisfecha de haber podido conocer el observatorio astronómico Gemini además sostuvo que “Fue algo muy maravilloso y no esperado para nosotros, como adulto mayor nunca había participado en una actividad tan bonita y fue muy lindo participar del curso entregado”  detallo Álvarez.

Diego Maltes gerente del sitio del observatorio astronómico Gemini agregó que “La visita de este grupo de adulto mayor de Paihuano a nuestras instalaciones fue muy extraordinario y esperamos que esta no sea la última, y que también lo hagan otros grupos de adultos mayores, de otras localidades de Paihuano que puedan visitar nuestro observatorio” sostuvo el profesional.

El alcalde Hernán Ahumada por su parte agradeció al observatorio Gemini por la disposición y atención entregadas a los adultos mayores de la comuna de Paihuano. “Estuvimos dos horas aproximadamente en las instalaciones donde pudimos efectuar un recorrido por sus dependencias por lo tanto me siento muy agradecido del observatorio Gemini y ya acordamos poder traer a otra delegación de adultos mayores, de otra localidad de nuestra comuna para que puedan conocer al igual que los adultos mayores de Quebrada de Paihuano las instalaciones” precisó el edil comunal.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 28, 2017 13:53