Adultos mayores de la comuna de Vicuña celebraron “Pasando Agosto” con mucho baile

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 12, 2016 13:46

Adultos mayores de la comuna de Vicuña celebraron “Pasando Agosto” con mucho baile

En la ocasión los adultos mayores agradecieron los espacios que se abren para ellos como lo son la tarjeta de descuentos en los comercios asociados, los viajes en la línea de buses Sol de Elqui a mitad de precio, la Farmacia Municipal y la gratuidad en la entrada a la pampilla de San Isidro 2016 los días que duren las celebraciones.

Alrededor de 400 adultos mayores de toda  la comuna de Vicuña concurrieron al Estadio Techado de Vicuña a participar como es tradición de la fiesta “Pasando Agosto” que los reúne para celebrar la vida.pasando-agosto-3

Los asistentes bailaron al ritmo de Capricho Tropical, con mucha alegría la secretaria del club del adulto mayor de Diaguitas Susana Gutiérrez participó de esta jornada que calificó muy positivamente. “Siempre vengo a estas actividades donde estamos todos muy contentos porque ahora nos toman en cuenta, nos alegramos bailamos, todo eso se lo debemos a nuestro alcalde que nos ha favorecido mucho, yo le doy las gracias y por el grupo que yo represento” señaló emocionada la vecina.

En tanto Javier López, presidente del club del adulto mayor Nuevo Despertar de La Estación dijo sentirse muy grato en esta celebración en la que constantemente participa destacando que es un gran espacio de recreación para los adultos mayores. “La idea era pasar agosto, ahora estamos en septiembre, hay que esperar la vida lo que viene por delante, desgraciadamente se nos fueron varios socios en épocas pasadas y ahora recientemente se nos fueron dos, así que hay que seguir la vida con harta vitalidad para seguir subsistiendo en esta edad” señaló López.

En la ocasión los adultos mayores agradecieron los espacios que se abren para ellos como lo son la tarjeta de descuentos en los comercios asociados, los viajes en la línea de buses Sol de Elqui a mitad de precio, la Farmacia Municipal y la gratuidad en la entrada a la pampilla de San Isidro 2016 los días que duren las celebraciones y que se hará efectiva mostrando la tarjeta del adulto mayor y la cédula de identidad.

Maritza Álvarez de la oficina del Adulto Mayor, quien organizada estas jornadas precisó que esta fiesta se celebra en toda la región, en Vicuña el entusiasmo de los adultos mayores es evidente. “Nosotros la hicimos en esta ocasión porque muchos adultos mayores estaban de paseo, así que ahora llegaron y la hicimos el 8 (septiembre), ellos celebran que pasaron agosto, es algo muy bonito y se ha hecho tradicional”  señaló Álvarez.

Por su parte el alcalde de Vicuña Rafael Vera quien bailó animadamente manifestó su alegría por los espacios que se abren día a día para los adultos mayores quienes disfrutan en conjunto. “Nosotros siempre hemos apostado a lo colectivo, que no nos quedemos en la casa, que no nos quedemos mirando solo la televisión, sino también podamos disfrutar” señaló el edil agradecido del cariño de este sector de la población.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 12, 2016 13:46