Adultos mayores de la comuna cerraron su mes con un corso y comparsas por Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2018 18:14

Adultos mayores de la comuna cerraron su mes con un corso y comparsas por Vicuña

Por segundo año consecutivo se desarrolló la actividad que viene a cerrar un ciclo de actividades destinadas para ellos.

El mes de octubre estuvo lleno de actividades para las personas que pasaron las 6 décadas de vida, las cuales cerraron durante este fin de semana en un corso de flores que contó con centenares de asistentes, que, pese a el calor, llegaron con sus disfraces para ser parte del corso y la comparsa del adulto mayor.

En multitud llegaron las personas pertenecientes a la más de treintena de clubes de adulto mayor de la comuna de Vicuña, quienes se hicieron parte de un evento que se ha vuelto tradición para cerrar el mes de octubre, como lo es el caso del corso, el cual fue ganado por el club “Años dorados” de Rivadavia, con la representación del tren Elquino. “Muy feliz por esto, nos demoramos como 3 semanas en hacer esto, pero valió la pena, nosotros el año pasado igual participamos con el tren vía y tuvimos el 2do lugar”, detalló Juana Rodríguez, reina de la agrupación.

En la instancia también estuvo presente el Consejero Regional, Teodosio Guerrero, que es parte de la Comisión de Desarrollo Social del CORE. “me siento muy contento y encantado, nosotros vemos el tema del desarrollo de los adultos mayores de forma social y sustentable y por ello me siento muy feliz de compartir y participar en este corso y por ello reafirmamos nuestro compromiso con los adultos mayores”.

Palabras que se sumaron a las de Pablo Elgueta, coordinador regional de Senama, quien destacó que “agradezco la invitación del alcalde Rafael Vera a esta gran actividad, a la presidenta de la Unión Comunal de adultos Mayores y que mejor que nuestros adultos mayores estén participando de estas actividades, la verdad es que nosotros queremos agradecer su entrega, pero también creemos que les queda mucho por entregar”.

Los lugares en el corso quedaron en el primer puesto en manos del Club de Adultos Mayores “Años dorados” de Rivadavia con su Tren Elquino, dejando en 2do lugar a “Atardecer” de San Isidro con su carro Las Pititas y cerrando el podio con el club “Renacer” de Varillar y su trilla. Mientras que las comparsas fueron en tercer lugar para la temática Eclipse de El Molle, quienes fueron superados por Casamiento de “Luz de Luna” de Peralillo que obtuvo el 2 puesto, quedándose con el premio mayor el Club de Calingasta con su representación del baile de La Tirana.

Es por ello que el alcalde Rafael Vera, quien junto a los concejales Miriam Rojas y Cristian Pinto entregaron los premios a los ganadores, enfatizó que los esfuerzos municipales se seguirán realizando en apoyo de los adultos mayores. “Muy contento, el mes del adulto mayor nos ha traído grandes alegrías, la participación de ellos en tantas actividades que realizamos nos llena de satisfacción, hoy en lo particular en el corso y por ello le he pedido que asuman el compromiso que lo que hicieron hoy lo repliquen en el Carnaval Elquino porque nosotros los seguiremos apoyando”.

Si bien el corso fue la actividad que cerró el mes del adulto mayor, aún queda un gran evento que será la Pampilla del adulto mayor, el cual se desarrollará a mediados de noviembre, esperando convocar a centenares de personas.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2018 18:14