Adultos Mayores cierran su mes con colorido corso de carros alegóricos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 6, 2017 15:53

Adultos Mayores cierran su mes con colorido corso de carros alegóricos

El recorrido del pasado sábado 04 de noviembre, se inició en el frontis del municipio, siguieron por calle Gabriela Mistral hasta Condell para continuar por calle Chacabuco hasta volver al lugar de inicio, donde recibieron sus premiaciones

28 de los 33 clubes de adultos mayores que existen a lo largo de toda la comuna de Vicuña participaron de manera muy entusiasta en el primer corso de carros alegóricos organizado por la Unión Comunal Cielo Azul de la comuna elquina, apoyados por el municipio, la oficina del Adulto Mayor y también fondos del Gobierno Regional, resultando como primeros lugares un carro Diaguita de la localidad del mismo nombre, y el club del adulto mayor Estrella del Valle de Talcuna obtuvo el primer lugar en comparsa.

El recorrido del pasado sábado 04 de noviembre, se inició en el frontis del municipio, siguieron por calle Gabriela Mistral hasta Condell para continuar por calle Chacabuco hasta volver al lugar de inicio, donde recibieron sus premiaciones, lugares que fueron elegidos por tres turistas que visitaban Vicuña con el fin de dar transparencia a la elección de carros y comparsas. Dionisia Rojas, habitante de la localidad de Pullayes destaca su pertenencia a la cultura Diaguita, ella es parte del club de adulto mayor de Diaguitas Clara Luz del Alba y junto a su organización, obtuvo el primer lugar en los carros alegóricos con su caracterización en una ruca. “A mí me da alegría ya que yo hace 15 años que soy socia de este club y tuve la dicha de haber sacado el segundo lugar buscando talentos en la fiesta de octubre, así que vamos con harta platita, así que agradecer, esto para mí es muy lindo, me gusta participar, tengo 74 años, le pido a todos los clubes que participen, nosotros venimos de Pullayes con personas de 90 años, vienen disfrazados y darle la alegría que ellos vivan, porque nosotros con esto volvemos a ser jóvenes”.

Yubitza Rodríguez  es tesorera de la Unión Comunal  Cielo Azul y presidenta del club del adulto mayor Los Buenos Amigos, quien manifestó su alegría por este que consideró el broche de oro de las celebraciones. “Estamos satisfechos y contentos porque creo que hemos cumplido ya que es primera vez que hacemos esto, y se ha visto un entusiasmo muy grande y la gente está muy contenta”.

El alcalde Rafael Vera destacó la vitalidad y entusiasmo de los diversos clubes de la comuna y la participación de sus familias junto a ellos, “Quisimos terminar de esta forma, apoyándolos y sintiendo que ellos le pueden dar una vida importantísima a nuestra comuna y generamos este corso del adulto mayor y estamos súper agradecidos de los clubes que nos quisieron acompañar, disfrazados, con sus vehículos. Estamos muy contentos, sentimos que esta actividad hay que replicarla, los adultos mayores han demostrado gran creatividad y muchas veces los hemos visto con sus nietos y tataranietos en el mismo vehículo, vemos a la familia en definitiva que se organiza para este tipo de actividades”.

El segundo lugar en tanto lo obtuvo Tranvía Años Dorados de  Rivadavia y el 3er lugar fue para Brisas Elquinas con una réplica de la Torre Bauer. En la categoría comparsas, el  2do fue para club Progreso de la Compañía con el disfraz de Celia Cruz y tercero la Selección Chilena 2018 del club Amigos de mi Barrio de la población Aguas de Elqui. María Arqueros presidenta del club el Progreso de la Compañía y presidenta regional de los adultos mayores se disfrazó de Celia Cruz manifestando su felicidad por los momentos vividos, “contenta, participó la mayoría así que feliz, tenemos que participar porque nosotros como adultos mayores lo único que nos queda es salir, tener alegría, estamos cerrando este mes del adulto mayor con este maravilloso corso que espero sigamos haciéndolo en otros años”.

En la ocasión participaron también las concejalas Marta Castillo y Miriam Rojas. La concejala Castillo se refirió al gran entusiasmo y creatividad de los adultos mayores, “no me dejan de sorprender, creo que lo que han hecho es maravilloso, ellos han trabajado todo el mes para diferentes actividades, creo que ellos tienen tanta fuerza y energía” dijo.

Culmina así un mes completo de celebraciones en las que destacaron la presentación de reinas en la tradicional Pampilla del Adulto Mayor en el parque Los Pimientos, el show de talentos desarrollado en el Gimnasio Techado y otra serie de entretenidas actividades.

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 6, 2017 15:53