Adelantarán concursos de Ley de Riego para apoyar a regantes ante sequía

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2013 16:36

Adelantarán concursos de Ley de Riego para apoyar a regantes ante sequía

Durante su visita por la región el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio a conocer que, a través de la Comisión Nacional de Riego, se apoyará a los regantes para que construyan sus obras antes de la temporada de riego.

Con la visita del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, se dieron a conocer medidas de gran relevancia para los regantes y agricultores de la región. Una de las medidas más importantes es que la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura adelantará sus concursos al primer semestre del próximo año en un único certamen para que los regantes tengan tiempo de construir sus obras antes de que se inicie la temporada de riego.

“Un agricultor tiene un plazo de construcción que puede ser de hasta seis meses. Ante ello, es que en la CNR unimos los concursos de la región de Coquimbo para dejar un gran concurso que se publicará durante el primer semestre. Así, los agricultores recibirán su bonificación y tendrán el tiempo suficiente para construir sus obras” explicó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

Posteriormente agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha estado constantemente preocupado por los regantes y por el complejo escenario hídrico de Coquimbo. Es por ello que esta iniciativa, viene a dar respuesta a la preocupación de los regantes por la próxima temporada de riego. A través de esta nueva modalidad de concurso, que va dirigido a los regantes de la zona norte (regiones de Atacama y Coquimbo), queremos acelerar nuestros procesos y que los agricultores tengan la tranquilidad de que en el próximo periodo de riego tendrán las herramientas para optimizar al máximo el uso del agua”.

Dentro de los anuncios también se mencionó la instalación de 18 generadores de Siembra de Nubes terrestre adicionales a los ya  contemplados. “Esto nos permitirá sacar un mejor provecho del programa, ya que abracaremos más zonas de siembra asegurando una mejor cobertura de la estimulación de nubes con un total de 36 generadores” agregó Martin.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2013 16:36