Ad portas de ser entregadas se encuentran las sedes comunitarias del “Quiero Mi Barrio”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 2, 2017 11:09

Ad portas de ser entregadas se encuentran las sedes comunitarias del “Quiero Mi Barrio”

Las nuevas infraestructuras están ubicadas en las poblaciones Río Turbio y Aguas de Elqui de Vicuña.

 Practicamente terminadas se encuentran las sedes comunitarias de las poblaciones Aguas de Elqui y Río Turbio de Vicuña, las cuales fueron construidas a través del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entre ambas sedes se invirtieron más de 290 millones de pesos y se espera que estén operativas durante este primer trimestre del año, lo cual fue valorado por el alcalde Rafael Vera, pues eran una necesidad importante para los habitantes de ese sector de la ciudad de Vicuña. “Son sedes de primer nivel, es lo que merecen nuestros vecinos. A la infraestrcutura, se suman los conceptos de huertas familiares, juegos infantiles, entre otros. Estamos muy contentos por lo conseguido con este proyecto”, indicó.

La autoridad comunal dijo además que es destacable la inversión del Estado en nuestra comuna, la que ha traído inversiones como el programa Quiero Mi Barrio. “Nos sentimos orgullosos de las inversiones del Estado en los lugares más populares. Nosotros postulamos a este programa y por primera vez lo trajimos a Vicuña, con ello ha traido apoyo a los vecinos, pero también inversiones como ésta”, opinó.

Desde el año 2014 el programa de Gobierno “Quiero mi Barrio” trabaja para mejorar la infraestructura del polígono que componen los sectores “Aguas del Elqui” y “Rio Turbio” en la comuna de Vicuña. Ambas sedes fueron priorizadas por los vecinos dentro del programa de gestión de obras que determinaron para su barrio y generarán un espacio de encuentro con un énfasis marcado en el medio ambiente.

“Estas sedes eran más que necesarias y tienen que ver con el bien social, compartir y con los problemas que nos aquejan en la población como la seguridad; estamos viendo que está cambiando todo y creo que vamos a seguir avanzando”, señala  Luis Carmona, Presidente del Consejo Vecinal del Barrio.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda destacó que “la importancia de estos equipos comunitarios es que fueron los propios vecinos quienes decidieron que estas eran las obras que requerían para su comunidad; con el programa “Quiero mi Barrio” ellos han sido muy participes de las decisiones y nosotros con el Alcalde los hemos acompañados en este proceso; esperamos pronto poder inaugurar estos nuevos espacios para reunirse”.

La sede comunitaria de Aguas de Elqui tiene una inversión total de $148.631.000 y presenta un 95% de avance. Por su parte, la sede comunitaria de Río Turbio, tiene una inversión de $140.496.131 y está a la espera de la recepción municipal.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 2, 2017 11:09