Acuerdan llamar a licitación para lanzar fuegos artificiales en el Año Nuevo en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2012 14:37

Acuerdan llamar a licitación para lanzar fuegos artificiales en el Año Nuevo en Vicuña

Además en la reunión del cuerpo colegiado se acordó los subrogantes del acalde Rafael vera  

En el salón municipal se desarrolló la primera sesión ordinaria del concejo municipal 2012-2016, la cual fue presidida por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. En la cita participaron también los seis miembros del cuerpo colegiado, Mario Aros Carvajal, Yerman Rojas Castillo, Washington Ramos Araya, Marta Castillo Castro, Simón Alquinta Sirvent y Miriam Rojas Cabello.

En la ocasión se trataron diversos temas de contingencia como también de funcionamiento del concejo municipal. La tabla comenzó con la lectura del acta de la última sesión del concejo anterior. Posteriormente se continúo con la presentación y saludo de cada uno de los concejales y también del jefe edilicio, para luego pasar a la tabla de sesión, la que contenía los temas del estudio de extracción de áridos, expuesto por el Director de Obras, Juan Pinto Contreras; el reglamento interno del concejo; una modificación presupuestaria; acuerdo del alcalde subrogante; y el funcionamiento de la oficina de concejales.

Para el edil Rafael Vera, se inició de buena forma este ejercicio democrático, en donde concejales y alcalde comparten los distintos puntos de vistas. “Fue una sesión abierta con vecinos presentes que también tuvieron la oportunidad de opinar en los puntos varios. Esto nos plantea un tremendo desafío, trabajar mancomunadamente con todos los miembros del concejo, esto que puede parecer una retórica, tiene que llevarse a la realidad, si estamos unidos, sacaremos nuestra comuna adelante”, sostuvo.

El alcalde informó además que se “dio el vamos” a la posibilidad de contar con fuegos artificiales para el Año Nuevo en la comuna de Vicuña, para lo cual se llamará a licitación para saber si existen empresas interesadas en realizar este evento el próximo 31 de diciembre. “La idea es terminar un fin de año como nuestra comuna necesita y merece, lo haremos con respeto, esfuerzo y austeridad, pero con mucho entusiasmo. Esperemos que se pueda concretar y entregarle una bonita fiesta a nuestra gente”, enfatizó.

En la reunión se acordó también  quienes subrogarán al alcalde durante este periodo en caso de que el jefe edilicio esté ausente. De esta forma, en un primer término será el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Telias Ortiz, ingeniero comercial; lo sigue ante el Director de Obras, Juan Pinto Contreras, Ingeniero Constructor; y en un tercer término será el Director de Finanzas, Danilo Alvarado Rivera, Contador General. “Le agradezco al concejo que la propuesta que plantee haya sido aprobada por unanimidad, son grandes profesionales y cuentan con toda mi confianza”, indicó.

Finalmente, en la primera sesión ordinaria del nuevo concejo se escogieron las comisiones en las cuales ellos trabajarán. En el caso de Mario Aros, estará en las comisiones de deporte, seguridad y educación; Yerman Rojas, en social, educación y salud;  Washington Ramos, educación, deporte y cultura; Marta Castillo estará en salud, social, turismo y deporte; Simón Alquinta, trabajará en salud y seguridad; y Miriam Rojas, estará en las comisiones de social, salud y educación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 13, 2012 14:37