Acuerdan formar una mesa de trabajo entre la Subsecretaria de Turismo y la AMTC

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2018 17:01

Acuerdan formar una mesa de trabajo entre la Subsecretaria de Turismo y la AMTC

La Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) está conformada por 180 socios de diferentes puntos del país.

En el Ministerio de Economía se desarrolló la primera reunión entre la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquet, y los miembros de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, la que en la actualidad es presidida por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

En la ocasión participaron alcaldes y concejales de diversos puntos del país, quienes le presentaron las realidades de sus comunidades y también algunas inquietudes que se tienen desde la AMTC.

Dentro de los acuerdos que se tomaron fue el crear una mesa de trabajo entre ambas instituciones, la que se reunirá periódicamente para avanzar en temáticas de desarrollo del turismo, según lo destacó la Subsecretaria de Turismo. “Vamos a implementar esta instancia de diálogo para buscar soluciones, los alcaldes son los actores más directos para realizar este trabajo, de ellos van haber cuatro representantes, también está el compromiso de mi parte de comenzar a recorrer el país”, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, Rafael Vera, valoró esta instancia de poder reunirse con la subsecretaria y plantear las inquietudes que se tienen desde los distintos municipios. “Estamos muy contentos por varios aspectos, una de ellos la convocatoria de los miembros de las AMTC. También consideramos que fuimos escuchados con nuestras propuestas y quedamos con el acuerdo de reunirnos cada 60 días para ir buscando las soluciones”, explicó.

La región de Coquimbo estuvo representada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo , el concejal de La Serena, Juan Carlos Thenoux, y la Gerenta de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira Barraza, quien representó al alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira.

En este sentido, el concejal de La Serena, indicó que “la idea es incluir diferentes estamentos de Gobierno y en esta mesa de trabajo, para avanzar con las campañas de cada una de las comunas, así también la seguridad, la cultura, el patrimonio, y conseguir recursos para trabajar en los diferentes PLADETUR, para que nos den los lineamientos para el desarrollo del turismo, incluyendo también a la comunidad”, opinó.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2018 17:01