Acuerdan dar preferencia a empresas chilenas y argentinas para licitación internacional de Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 9, 2012 11:33

Acuerdan dar preferencia a empresas chilenas y argentinas para licitación internacional de Agua Negra

En una reunión celebrada en Buenos Aires, Argentina, los Gobiernos de Coquimbo y provincial de San Juan, sostuvieron diversos acuerdos para llevar adelante la licitación del megaproyecto.

 En el marco del II Reunión Binacional de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común desarrollado en Buenos Aires, Argentina, una delegación de la Región de Coquimbo, encabezada por el Intendente Sergio Gahona y acompañado por el Consejero regional Pablo Muñoz y la jefa de la División y Planificación del Gobierno Regional, sostuvieron un espacio de diálogo en el que se abordaron algunos acuerdos en torno al túnel de Agua Negra mientras se espera su llamado a licitación.

Según explicó el Intendente Gahona, las autoridades chilenas y argentinas estuvieron revisando algunos aspectos previos a la licitación del túnel de Agua Negra y  se decidió plasmar algunos compromisos. Uno de ellos, indicó la autoridad, fue que se dará prioridad a empresas argentinas y chilenas una vez que se haga el llamado.

El jefe regional, quien encabezó la delegación regional, agregó que dentro de los acuerdos también destacan la apertura de Consulados durante la temporada estival en la Provincia de San Juan y la Región de Coquimbo y también se comprometieron a requerir una declaración de los Valles de Calingasta (Argentina) como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Sobre este último punto, Sergio Gahona informó que ambas zonas se comprometieron a realizar campañas de difusión e intensificar los controles de pastoreEl Intendente de Coquimbo también estuvo presente en la IV Reunión Binacional deMinistros Argentina-Chile, donde participó junto al Canciller Alfredo Moreno, las Ministras Evelyn Matthei, Loreto Silva y el Ministro de Minería Hernán de Solminihac.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 9, 2012 11:33