Aceleran procesos para comenzar a concretar diversos proyectos en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 19, 2012 16:03

Aceleran procesos para comenzar a concretar diversos proyectos en Vicuña

En la Moneda se reunió el alcalde Rafael Vera con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien comprometió el apoyo a la gestión del edil.

Con el propósito de contar con el apoyo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, y acelerar procesos para comenzar a concretar proyectos importantes de la comunidad, se reunieron en el Palacio de la Moneda el Subsecretario, Miguel Flores, con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien asistió acompañado del senador Gonzalo Uriarte y el Secretario de Planificación de la comuna elquina, Claudio Telias.

En la reunión, tal como explicó el edil, se analizaron diversas iniciativas que le inquietan resolver a la brevedad posible, como lo es la deuda previsional de los profesores, culminar y rendir proyectos que no han sido concretados y solicitar el apoyo para obras contempladas para el 2013.

Para el jefe edilicio es importante reunirse con el Subsecretario Flores y contar también con el apoyo del senador Uriarte, quienes han presentado toda la voluntad de respaldar la gestión que se lleve a cabo en esta administración encabezada por Vera. “Nuestra comuna necesita mucha ayuda y estamos muy contentos que nos estén apoyando. Luego de esta reunión se han sostenido coordinaciones y compromisos. No sólo con estos proyectos se apoya mi gestión sino a una comuna de 26 mil habitantes, quienes están esperando que sus anhelos sean concretados”, resaltó.

En la ocasión el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, solicitó la necesidad de concretar y rendir un total de 14 proyectos que están pendientes de la gestión pasada, los que tanto el edil como el secplan se comprometieron a realizarlo a la brevedad posible.

En este sentido, Flores destacó la iniciativa de gestionar este tipo de reuniones, las que si bien son breves, son muy provechosas para concretar las ideas del municipio. “Vimos Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que tenemos en Vicuña, hay bastante inversión que concretaremos y junto con ello estuvimos viendo los proyectos para los próximos cuatro años, por lo que quedamos con una agenda muy amplia para lo que viene”, dijo.

En la cita se analizó la deuda previsional con los profesores, con lo cual se comenzará a trabajar para poder “liberar” algunos recursos que están retenidos por parte del Ministerio de Educación y comenzar a saldar el compromiso que existe con el profesorado.

Según el Senador Uriarte está es la primera de muchas reuniones que se sostendrán con el alcalde Vera, “pues si a él le va bien, le irá bien a la comuna de Vicuña. Lo hacemos con mucho cariño con la región, la comuna de Vicuña y esta gestión municipal que tiene todo por delante, todo un plan de desarrollo”, finalizó.

Luego de la reunión en la Subdere, el edil junto al Subsecretario participaron en el Seminario Alcaldes 2012 – 2016.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 19, 2012 16:03