Acciones solidarias dan el inicio de la Semana de Juventud en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 21, 2017 14:32

Acciones solidarias dan el inicio de la Semana de Juventud en Vicuña

Los establecimientos de educación secundaria competirán durante toda una semana en actividades que incluirán pasacalles, eventos deportivos y solidarios, entre otros.

 Con una acción solidaria se comenzó a vivir la Semana de la Juventud en los establecimientos educacionales de Vicuña. Quienes dieron inicio a las actividades fueron los estudiantes del colegio Antonio Varas, quienes reuniendo cajas de mercadería, pañales, ropa y toallitas húmedas para ayudar a personas de escasos recursos y los padres de niños oncológicos.

Estas acciones son parte de las actividades para celebrar esta conmemoración de la juventud en la comuna y también se suman a la competencia que tienen entre ellos. Así lo destacó Carolina Troncoso, alumna de 2do medio y miembro del centro estudiantil. “Me parece súper bueno que fomenten el ser solidario en los colegios porque a veces están las ganas de cooperar en las personas, pero no están las instancias para hacerlo. Nosotros hicimos muchas campañas solidarias entre las que destaca la recolección de alimentos no perecibles para personas vulnerables y el apoyo a la agrupación de padres de niños oncológicos”.

Palabras a las que se sumaron las de su compañera Antonia Ávila de 3ro medio, quien también es parte del centro de alumnos y se refirió a cómo los estudiantes se hicieron parte de la iniciativa. “Nos sorprendió la participación de nuestros compañeros ya que llegaron con bastantes cosas y con motivación desde los grandes a los más pequeños. Nuestro colegio está súper motivado con las olimpiadas de la juventud y esta actividad la preparamos con hartas ganas para que fuera la mejor”.

Además de los y las estudiantes quienes se mostraron más felices con la iniciativa fueron los miembros de la agrupación Padres de Niños Oncológicos, ya que esto muestra el compromiso de la juventud con la causa y pone en tapete un tema necesario para la comunidad, como lo destacó Hugo Bolados, coordinador de la agrupación. “Estamos felices porque se nota que a juventud tiene conciencia, cosa que no pasa siempre y esta causa amerita que los jóvenes participen. Nosotros el 7 de octubre realizaremos el carnaval Arte por la Vida, donde los invitamos a todos para que participen”

Este evento, que es organizado por la Oficina de la Juventud  de la Municipalidad de Vicuña, culminará con un show masivo en la plaza Gabriela Mistral este sábado 26 de agosto. Paralelamente en la semana los establecimientos de educación media compiten por ser los ganadores de la festividad, enfrentando diversas actividades.

Frente a ello Gissele Rodríguez, coordinadora de la Oficina de la Juventud se refirió a lo importante de que los jóvenes se conecten con e entorno. “Esta iniciativa surge en el marco del mes de la juventud y quisimos que los jóvenes se vincularan con la comunidad mediante una acción social que nació de ellos y como nos pidió el alcalde Rafael Vera que apoyáramos a nuestros jóvenes y sus iniciativas y cómo oficina estamos felices que esto haya resultado como resultó”.

En la ocasión se lograron reunir 26 cajas de víveres y ropa que irá en directa ayuda de las personas más vulnerables, además de más de 20 paquetes de pañales y un centenar de toallitas húmedas para ayudar a la Organización de Padres de Niños Oncológicos.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 21, 2017 14:32