Academia de tenis municipal organiza II torneo gratuito en el marco del Carnaval Elquino

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 20, 2020 19:45

Academia de tenis municipal organiza II torneo gratuito en el marco del Carnaval Elquino

La gran final se jugará el 16 de febrero del 2020.

En Vicuña se llevará a cabo el segundo torneo gratuito Municipal de Tenis, actividad organizada en el marco del Carnaval Elquino, y que se realizará en la cancha ubicada en la ruta 41CH, frente al Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

El instructor de la academia municipal de tenis Kevin Cortés precisó que la competencia contará con 4 categorías; 1era y 3ra  damas y varones más una de dobles, 2 categorías más que el anterior torneo disputado en octubre de 2019, “comienza este sábado 18 a las 16:00 horas tenemos el primer partido y estaríamos finalizando el domingo 16 de febrero con  la última final, que es de la categoría de mayor nivel (…) también abrimos una categoría doble que llamó mucho la atención, en las 4 categorías tenemos prácticamente 10 o 12 competidores que vienen desde Coquimbo, La Serena, Paihuano y Pisco Elqui, hubo mucha convocatoria”, precisó el monitor.

La escuela de tenis municipal comenzó en enero del 2018  con un cupo máximo de hasta 45 alumnos, en un comienzo entre niños y niñas de 5 a jóvenes de 18 años, aunque con el tiempo se fueron incorporando adultos. Con funcionamiento los lunes y miércoles de 18:00 a 17:30 horas con clases infantiles y juveniles,  y viernes en el mismo horario para los adultos que sean mayores de 18 años.

Kevin Cortés precisó que se darán todas las condiciones para que este torneo sea disfrutado tanto por sus competidores como sus asistentes, “van a contar con peloteros, los torneos son todos arbitrados por un juez de silla y la cancha está en buen estado. La organización es súper buena, mantenemos hidratación acá en la cancha, sombra, ventilación, tenemos la factibilidad de proponer horarios que le acomoden a todos, para que sea un punto en el que todos  y en forma gratuita y muy cómoda”.

Es importante detallar que durante el año 2016 el municipio de Vicuña se adjudicó un monto superior a los 120 millones de pesos en el Fondo Regional de Inversión Local, (FRIL), de los cuales 41.802.268 pesos fueron destinados a la remodelación de este recinto deportivo que ha sido un importante espacio para la práctica del tenis.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera enero 20, 2020 19:45