Academia de Kenpo de Karate resalta medallas ganadas en competencia internacional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2017 15:54

Academia de Kenpo de Karate resalta medallas ganadas en competencia internacional

La muestra tuvo como objetivo dar a conocer a las autoridades el trabajo que realiza la escuela y que le han llevado a ser galardonada en múltiples ocasiones

 Hasta la escuela de Kenpo Karate del instructor Felipe Orellana llegó el alcalde Rafael Vera para felicitar a los jóvenes deportistas y comprometer su ayuda con la academia de artes marciales, la que hace unos meses representó a la comuna en un torneo nacional obteniendo diversas medallas. En la ocasión el jefe edilicio fue reconocido con el logo de la academia por el apoyo entregado a este deporte.

Esta escuela funciona en la población Juan Pablo II de Vicuña, la que está conformada por 30 alumnos que cada semana preparan la sede social del sector para entrenar en los 15 metros cuadrados que les ofrece el sitio, en el cual aprovechan cada espacio para practicar el estilo de Kenpo Karate, el que ha llevado el instructor Felipe Orellana a diversos lugares de la comuna a través de la academia International Chilean Kenpo Orellana Studio.

En este contexto el profesor Orellana explicó los éxitos obtenidos con los estudiantes elquinos. “Nosotros tenemos alrededor de 30 alumnos y con ellos hacemos diferentes cosas, como combate, formas, además de participar en torneos nacionales e internacionales, como lo fue el de hace tres meses en La Serena donde de 12 alumnos trajimos 19 medallas y luego en abril viajamos a un torneo internacional en Santiago, donde participaron varios países y dentro de todas las escuelas fuimos la tercera mejor a nivel nacional” detalló.

Uno de los jóvenes que fue parte de estas preseas obtenidas fue Nicolás Chandía, quien en solo tres meses de entrenamiento ya ha podido sumar dos competencias a su haber obteniendo el primer y segundo lugar en esas competencias. “En mi primer torneo fue una lástima pero con un golpe dejé llorando a un niño y pensé que por ello me iban a descalificar pero gané y saqué un segundo lugar y en mi segundo torneo gané, imponiéndome a un compañero de esta misma academia, el cual tiene un cinturón más alto que yo”.

Por parte de los apoderados señalan lo importante de que el deporte se haga presente por los beneficios que representa para los jóvenes como lo destacó Yicsi Rojas, quien se refirió a los avances que ha tenido su hijo al practicar el Kendo. “Mi hijo empezó en marzo acá y él tiene hiperactividad con déficit atencional, pero el trabajo aquí ha resultado excepcional y les sirve cuando están muy gorditos también, les hace muy bien el ejercicio bajan bastante de peso y rápido. Es una excelente oportunidad como el profesor ayuda a los niños con déficit atencional, con problemas de comportamiento entonces aparte de ser un programa de deporte, es muy bueno para los niños con problemas”.

Mientras que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien fue reconocido por la academia con su logo, destacó el trabajo que ha hecho el propio instructor de manera autónoma para posicionar al Kenpo Karate en la comuna elquina. “Estoy muy contento, primero por el regalo, porque sé que esto representa a la academia, que de verdad se está construyendo a sí misma. El profe Orellana ha tenido una extraordinario vocación de ir recogiendo a nuestros muchachos y dándole una oportunidad de demostrarse que pueden competir y pueden ganar, pero principalmente de mostrar los valores que en este deporte se implementan”.

En el próximo mes de agosto la academia pretende realizar una exposición del arte marcial en la plaza Gabriela Mistral, de la cual prontamente estarán informando fechas exactas para invitar a todos quienes quieran conocer un poco más de este arte marcial nacida en Estados Unidos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 11, 2017 15:54