A Viña del Mar y Calama se fueron los primeros lugares de la Media Maratón Valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 17, 2012 10:02

A Viña del Mar y Calama se fueron los primeros lugares de la Media Maratón Valle de Elqui

La actividad deportiva se realizó en las comunas de Paihuano y Vicuña con un total de 21 kilómetros.

Bernardita Olivares de Viña del Mar en la categoría damas y Emilio Romero de Calama en la categoría varones, fueron los ganadores en el puntaje general de la Media Maratón Valle de Elqui 2012, evento organizado por CMRS Producciones con el patrocinio de las municipalidades de Vicuña y Paihuano. CEPT Comunicaciones

La actividad comenzó el sábado a las 16:00 horas en Paihuano, en donde los 100 corredores recorrieron 21 kilómetros entre esta ciudad y Pisco Elqui. Luego continúo el domingo  a medio día por la ciudad de Vicuña, oportunidad en la cual recorrieron 8 kilómetros.

Esta prueba pedestre tuvo por objetivo difundir los valores de la  vida sana a  través del running, promoviendo la actividad física al aire libre e incentivando esta práctica como  un medio para lograr una buena condición de salud, física y mental, aprovechando las bondades, atractivos y condiciones naturales que  entrega el valle del Elqui.

Así lo reflejó en la ceremonia de premiación el alcalde de la comuna de Vicuña, Fernando Guamán, quien felicitó a los ganadores y a todos los que participaron en este magno evento. “Fue una actividad muy bonita, una de las más grandes que hemos llevado a cabo en nuestra comuna. Competidores de todas las edades y con mucho entusiasmo se hicieron parte, queremos hacer algo similar para el aniversario de la ciudad junto a esta productora”, sostuvo el edil. CEPT Comunicaciones

La ganadora en la categoría damas fue Bernardita Olivares de Viña del Mar, para quien fue una experiencia inolvidable, considerando su triunfo y el entorno de la corrida. “Hubo un tramo muy pesado, con mucha dificultad, la competencia estuvo muy pareja y qué decir de los paisajes que nos encontramos, espectacular, hay que repetirla de todas maneras en el futuro”, resaltó.

Una visión similar tuvo el ganador de la categoría varones, Emilio Romero de Calama, quien también tuvo palabras de felicitaciones hacia la organización y también hacia los competidores, ya que fue una prueba muy dura. “Estuvo muy bonita, fue una opción espectacular para disfrutar de estos días, ya que hace 30 años que no venía a este lugar. Estoy orgulloso también de haber ganado, pues me gusta mucho correr”, dijo en la oportunidad.

A cada uno de los 100 competidores se les entregó un kit  consiste en un bolso, una camiseta manga larga, una camiseta manga corta, una head light, número del competidor y chip, una invitación para el observatorio Mamalluca y otra para el museo Gabriela Mistral.  

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 17, 2012 10:02