A Viña del Mar se fue el primer lugar del XXII Festival Ranchero de El Arrayán “La Voz del Valle”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2016 10:44

A Viña del Mar se fue el primer lugar del XXII Festival Ranchero de El Arrayán “La Voz del Valle”

El evento se desarrolló durante dos días con la animación de Fasael Galleguillos y Lupita Aguilar.

Marcos Rivera de Viña del Mar, con la canción “La Derrota”, fue el ganador del XXII Festival Ranchero de El Arrayán “La Voz del Valle”, tradicional certamen que este 2016 convocó a un total de 13 participantes.

Festival El Arrayán (1)

El ganador junto a la primera autoridad comunal.

El segundo lugar de este festival fue para Liliana Salas con la canción “Abrazado a un Poste” y el tercer lugar para Maritza Fernández con “Te Voy a Olvidar”. El cantante más popular fue para la pequeña Génesis Vega.

Marcos Rivera, ganador del festival, agradeció la oportunidad de poder competir en este tipo de instancias, reconocidas en todo el país. “Estoy muy feliz, supe por una amiga sobre este festival, me anime y vine a probar suerte, me fue bastante bien, por lo que me devuelvo a mi ciudad lleno de alegría. La música mexicana ha sido mi pasión de niño, por lo que trato de seguir interpretándola”, resaltó.

El evento es organizado por la junta de vecinos de El Arrayán, por lo que su presidenta, Yaneth Araos, agradeció a todos los competidores y auspiciadores que hicieron posible esta versión número 22. “Estamos muy felices, porque cada año este festival crece más, es lindo contar con el apoyo de las autoridades de mi comuna, ya estamos pensando en la próxima versión, es así como trabajamos aquí”, resaltó la dirigente.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, estuvo presente en la actividad y fue el encargado de premiar a los ganadores. En la oportunidad felicitó a la organización por mantener viva esta tradición, como es la música mexicana, de la cual existen muchos amantes en el Valle del Elqui. “Esto es lo importante de la cultura, tener diversidad, música docta, lanzamiento de libros, música ranchera, todo eso hemos tenido en una semana en la comuna, lo que para nosotros es todo un éxito”, opinó.

El jurado del XXII Festival Ranchero de El Arrayán estuvo compuesto Simón Alquinta, Jaime Mura, Wilson castillo, Marta Castillo, Miriam Rojas y Maritza Álvarez. La animación estuvo a cargo de Fasael Galleguillos y Lupita Aguilar.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2016 10:44