A Viña del Mar se fue el primer lugar del XIX Festival Ranchero de El Arrayán

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 3, 2013 23:23

A Viña del Mar se fue el primer lugar del XIX Festival Ranchero de El Arrayán

“La Voz del Valle” tuvo lugar entre el viernes 01 y sábado 02 de marzo con más de 20 exponentes de diversos puntos del país. 

Carmen Gloria Ramírez de Viña del Mar fue la ganadora del XIX Festival Ranchero de El Arrayán “La Voz del Valle”, evento artístico que tuvo lugar en la localidad entre el viernes 01 y sábado 02 de marzo, como  actividades finales del Carnaval Elquino 2013.

La joven viñamarina, quien cantó “Cucurrucucu Paloma”, se enteró a través de sus colegas de este festival, por lo que decidió aprovechar sus vacaciones en la zona para participar, llevándose el primo mayor consistente en un trofeo recordatorio además de 150 mil pesos.

“Estoy muy contenta, agradezco a quienes hacen posible estos festivales que le dan un espacio a los que nos dedicamos a la música. Un abrazo a todos mis compañeros de competencia, pues el nivel estuvo muy alto, lo que me deja más satisfecha aún haber ganado”, indicó.

El segundo lugar del certamen fue para Luisa Aguirre de Río Hurtado con la canción “La Cigarra”, quien ganó 80 mil pesos; y el tercer lugar fue para  Ángel Rivera de La Serena, joven que ganó 40 mil pesos. En tanto, el cantante más popular fue para Carola Luzcay. Por la participación y su gran entusiasmo se reconoció a Nora Gálvez y Fresia Pizarro.

Los premios fueron entregados por el Alcalde Rafael Vera y los concejales Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas. En tanto, la orquesta festival fue Kapricho Tropical.

La primera autoridad comunal felicitó a los participantes y a la organización, especialmente a  la presidenta de la junta de vecinos, Yaneth Araos, “pues sin su esfuerzo este evento no tendría esta repercusión, esta es una verdadera fiesta de nuestra comuna, queremos seguir con el apoyo desde la municipalidad, pues son tradiciones de nuestros pueblos”, relató el edil.

Por su parte, Yaneth Araos, presidenta de la junta de vecinos y coordinadora del evento, indicó que ésta es una de las actividades más tradicionales a nivel regional, por lo que agradeció a todos quienes apoyaron este evento, los auspiciadores, la municipalidad y a toda la comunidad. “Esta es la verdadera fiesta del pueblo, agradecemos el apoyo del alcalde Rafael Vera y de la Minera Linderos, pues sin ellos no podríamos desarrollar tan linda fiesta para nuestro sector, que este año tuvo exponentes de distintos puntos de Chile y eso nos deja más contentos aún”, sostuvo.

Luego de la competencia todo culminó con un gran bailable con Kapricho Tropical y los Embrujos del Amor, quienes hicieron bailar a todo el público asistente cerrando este XIX Festival Ranchero de El Arrayán.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 3, 2013 23:23