A través de Residencias Artísticas buscan continuar con el desarrollo cultural de la comuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2012 17:01

A través de Residencias Artísticas buscan continuar con el desarrollo cultural de la comuna

Artistas audiovisuales, miembros de la Agrupación “Águila del Elqui” de Valparaíso, trabajaron en diversas actividades con los vecinos de Vicuña.

Durante 10 días estuvieron en Vicuña las artistas audiovisuales Katherine Maldonado y Javiera Martínez, miembros de la Agrupación “Águila del Elqui” de Valparaíso, quienes a través del programa Servicio País Cultura realizaron las Residencias Artísticas. CEPT Comunicaciones

En este período se trabajó en diversos talleres como mosaico, títeres y pintura, lo que tuvo lugar en el sector norte de la ciudad (poblaciones Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera, Estación y Los Andenes) y también en la población O´Higgins.

 Según explicó el Encargado de Cultura de Vicuña, Rodrigo Rojas, estos talleres pretendieron dar continuidad a la labor que se inició el año 2011 y también permitirán seguir enseñando y trabajando las diversas  técnicas. “Luego del trabajo de estos talleres y se hicieron actividades de finalización, entre ellas pasacalles y exposiciones en las poblaciones, que terminaron con una actividad central en la Casa de la Cultura”.

La modalidad del trabajo fue a través de talleres diarios, en los que se abordó  el conocimiento y uso de herramientas y materiales, el proceso y técnicas para la realización de mosaicos, pintura y títeres.

Las profesionales a cargo evaluaron positivamente la asistencia de los vecinos, quienes desde el año pasado forman parte de este proyecto. Así lo reflejó la actriz Javiera Martínez, quien explicó que esto fue  la continuación de las comitivas culturales del 2011. “Tuvieron como propósito integrar a los vecinos con talleres y compartir con la gente de las poblaciones”, sostuvo.

A través de un convenio entre el Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Vicuña, se desarrolla este  2012 la segunda parte del proyecto Servicio País Cultura, el cual incluía estas residencias artísticas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 5, 2012 17:01