A Santiago se fue el primer lugar del Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 31, 2014 11:19

A Santiago se fue el primer lugar del Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña

Un total de 39 canciones llegaron a este festival. El show, que duró dos días, contó con la actuación de Natalia Corvetto, Oscar Hauyon y la banda “Santo Barrio”.

Con la actuación final de la banda de ska “Santo Barrio” se cerró el Festival de la Canción “Río Elqui” de Vicuña, el cual en esta versión 2014 tuvo una convocatoria nacional de 39 canciones, de las cuales ganó el dúo representante de Santiago, compuesto por Liliana Inostrosa y Fernando Sandoval, con la canción “No Arrepentida”, dedicada a las minorías sexuales.CEPT Comunicaciones (2)

Los ganadores se adjudicaron el trofeo del festival, consistente en una torre Bauer tallada en piedra de combarbalita, además de 300 mil pesos. “Estamos muy contentos, nunca habíamos estado en el Valle del Elqui, fue una experiencia enriquecedora. Teníamos altas expectativas, pero no pensábamos ganar, el nivel estaba muy bueno, por lo que nos vamos tremendamente agradecidos” resaltaron los ganadores.

El encargado de entregar el primer premio fue el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a cada uno de los participantes, por el alto nivel de convocatoria y también por las presentaciones que hicieron. “Esto demuestra que en nuestro país hay muy buenos artistas y estamos felices en entregarles espacios, seguiremos en esta senda, ya que no es menor que a una primera versión de un festival lleguen 39 canciones”, sostuvo.

El jurado estuvo compuesto por los músicos regionales Natalia Corvetto y Oscar Hauyon; además de Iván Núñez, vocalista de “Santo Barrio”, Álvaro Prieto, ex vocalista de “Los Miserables” y David Salazar, profesor de música y también teclados de “Yo y Mi Banda”.

En este sentido, Álvaro Prieto, resaltó el nivel de la organización de este festival y también de los competidores. “Los resultados son bien relativos, yo soy de la visión que el arte debe ser para compartir y no competir, pero en fin si uno de lo toma como un juego resulta un muy bonito encuentro que ojala se siga replicando en el futuro”, resaltó.

El segundo lugar fue para “Sol de Chocolate” de Awitaperra” de Coquimbo, quienes también se llevaron el trofeo del festival y 200 mil pesos, lo cual fue entregado por el concejal Simón Alquinta. El tercer lugar fue para “Mi Gente” de Paihuano con la canción “Naturalmente Artificial”, quienes recibieron del Encargado de Cultura, José Flores el trofeo y 100 mil pesos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 31, 2014 11:19