A La Serena y La Calera se fueron los primeros lugares de la 5ta fecha del nacional de XCM

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2017 16:14

La competencia realizada en las diversas localidades de la comuna de Vicuña tuvo como partida y llegada el frontis del municipio local.

 En la comuna de Vicuña se realizó la 5ta fecha del Desafío Nacional de Mountain Bike XCM que reunió a más de 250 competidores que recorrieron los 40 kilómetros de competencia por medio del Valle de Elqui. En la categoría general los jóvenes Catalina Sanguinetti de La Serena y Rafael López de La Calera fueron los ganadores.

La carrera de mountain bike XCM consta de 10 fechas nacionales que comenzaron en febrero y se han ido corriendo por las diversas regiones del país, esta vez fue el turno para internarse  en el Valle de Elqui para realizar esta travesía.  El joven Rafael López, quien es corredor sub 23, logró quedarse con la categoría general pese a haber sufrido una caída durante el trayecto. “Me acomodó el trayecto, era harta ruta que es lo que más hago y cuando vi la posibilidad de irme solo después del kilómetro 20 me escapé hasta el final de la carrera, Vicuña es un lugar muy lindo para competir y con harta gente motivada por el deporte lo que es súper bueno. Tuve dos caídas bajando como a 65, pero como estaba en punta tenía que mantener el liderazgo y lo importante era ganar, así que los dolores para la casa porque aquí hay que celebrar”, destacó el deportista.

Mientras que en la competencia femenina Catalina Sanguinetti volvió a ser parte del podio, esto luego que en la carrera anterior que se organizó en Vicuña llamada “Desafío Tren Elquino” también obtuviese el primer lugar. “Esta vez estuvo mucho más fácil que el Tren Elquino, no había tantas subidas pero a la vez el circuito era intenso porque tenía la subida del Mamalluca y después entrabas a unos senderos más o menos técnicos pero anduve bien y me gustó mi rendimiento. Pretendo correr todo el campeonato y estoy disputando en estos momentos un puesto y que mejor que representando a la región”.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, felicitó a la organización del evento por lograr que nuevamente Vicuña se transforme en la capital nacional del deporte. “Estamos muy contentos por los más de 200 competidores en esta quinta fecha del nacional, el esfuerzo organizativo de Joao y el apoyo de la municipalidad permiten que este tipo de encuentros se realicen con competidores de todo el país, los cuales le dan vida a un deporte tan bello como es el mountain bike y hacen en esta fecha a Vicuña la capital nacional de este deporte”.

Las fechas continuarán el 30 de julio y se extenderán durante el año para así completar las 10 que le dan vida a estos desafíos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2017 16:14