A la espera de la entrega del Polideportivo de Vicuña se busca un nombre para el recinto

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2014 15:05

A la espera de la entrega del Polideportivo de Vicuña se busca un nombre para el recinto

En la primera semana de mayo debería estar entregado el espacio deportivo. El Concejo Municipal decidirá el nombre que tendrá este polideportivo.

Se espera que en el mes de mayo el Polideportivo de Vicuña ya esté disponible para su uso, pues este nuevo recinto está en la etapa final de la construcción, la que está a cargo de la empresa Sima por un monto de inversión de 1.100 millones de pesos.

Este nuevo espacio municipal contempla  más de 1.600 metros cuadrados  construidos, lo que permitirá desarrollar diversos deportes como fútbol sala, básquetbol y vóleibol, más sala de multiuso y de musculación, camarines, servicios higiénicos además de graderías.

Este Polideportivo tipo 1 fue postulado por la municipalidad de Vicuña al programa “Chilentrena” del Instituto Nacional del Deporte, según lo explicó el Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien además anticipó que el Alcalde Rafael Vera, junto a los miembros del Concejo Municipal, deberán elegir un nombre para el polideportivo, la idea es que salga de un deportista destacado de la comuna. “En Vicuña hay muchos nombres ligados a las disciplinas que allí se desarrollarán, por lo mismo esperamos que escojan uno, que es uno de los requisitos que pide el IND”, sostuvo Sulantay.

Los trabajos del polideportivo comenzaron en marzo del 2013, y forma parte de toda una red de recintos de este tipo para el país. Se espera que en el mes de mayo ya esté entregado, según lo resaltó el Director de Obras y Alcalde (s) de Vicuña, Juan Pinto Contreras. “Ya estamos pensando en un proyecto de inversión para ampliar, especialmente las graderías, pues trae una capacidad de 180 y nosotros creemos que la gente que disfruta de este tipo de deportes es mucho más, es algo que veremos próximamente económica y técnicamente”, explicó.

 Entre sus características, el gimnasio de Vicuña contará con sala de musculación y multiusos, bodegas, sala de enfermería, baños, camarines y superficie de juego para la práctica de diversos deportes. Esto, considerando los buenos resultados que ha entregado la comuna, por ejemplo en judo, levantamiento de pesas y gimnasia artística, convirtiéndose en un polo de desarrollo importante en el Valle del Elqui.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 18, 2014 15:05