A Copiapó se fue el primer lugar del súper experto del Zonal Norte de Motos Enduro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2014 10:30

A Copiapó se fue el primer lugar del súper experto del Zonal Norte de Motos Enduro

El elquino Arturo Jopia de 14 años nuevamente se quedó con el primer lugar en la categoría

Con record de participantes, un total de 185, se comenzó la temporada 2014 del Campeonato Zonal Norte de Motos Enduro, cuya primera fecha se llevó a cabo en el sector de La Rinconada en la localidad de El Molle en nuestro Valle del Elqui.

El evento organizado por el Club Enduro Vicuña y auspiciado  por la Municipalidad de Vicuña, Minera Linderos y Capel, contó con la presencia de representantes de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso, quienes compitieron durante dos días.CEPT Comunicaciones (2)

En esta oportunidad el ganador del Súper Experto fue Álvaro Gallegos Ravelllo de Copiapó, quien resaltó el nivel de la competencia y la excelente pista que crearon los organizadores, la que dejó la vara muy alta para la segunda fecha. “Nunca habíamos corrido un circuito así, que combinara rio, cerros y planicie, muy bueno, por lo mismo quiero agradecer a los organizadores y a quienes hicieron posible su realización”, sostuvo.

Otro de los destacados en esta primera fecha fue el joven vicuñense Arturo Jopia Rodríguez, quien nuevamente obtuvo el primer lugar en la categoría promocional A.

En tanto, el ganador de los 85cc fue José Alonso Conta; en la Escuelita Raúl Álvarez Tapia; en Promocional B Óscar Ortega Salas; en la Máster Luis Valdebenito Cubillos. En la categoría Intermedio Brayan Rojas Villarroel; en la Mayores de 40 Andrés Bravo Mollinger; y en Experto Rodrigo Zepeda Varas.

La novedad de esta temporada es la categoría damas, que fue ganada por Camila Bugueño Bugueño.

Para el Presidente del Club Enduro Vicuña, Francisco Rodríguez, el  Zonal Norte Enduro está alcanzando un nivel de madurez gracias al trabajo desarrollado por los clubes para entregar cada año lo mejor en cada organización de sus fechas, lo cual quedo gratamente reflejado al inicio de este campeonato 2014. “Todos nos felicitaron por la pista, logramos hacer un muy bien circuito, agradecemos el apoyo de la municipalidad y de todas las empresas”, sostuvo.

La competencia se inició el sábado a mediodía con el reconocimiento de la pista. En tanto,  toda la competencia se desarrolló el domingo a partir de las 10:00 horas. La premiación estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Kether Gómez, la concejala Marta Castillo y el dueño del terreno Wilson Albarnez.

Para Kether Gómez, este brillante evento es una demostración del nivel de organización de los clubes deportivos de la comuna, los que son apoyados constantemente por la institución edilicia. “Somos el ente facilitador en estas actividades, las que tiene un muy buen resultado, lo que nos deja muy satisfechos y contentos”, resaltó.

La segunda fecha del Zonal Norte Enduro se vivirá entre el viernes 18 y sábado 19 de abril, en Semana Santa, lo que tendrá lugar en la comuna de Tierra Amarilla en la Región de Atacama.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2014 10:30