80% de reservas hoteleras para este fin de semana registra el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 31, 2016 19:54

80% de reservas hoteleras para este fin de semana registra el Valle del Elqui

 El Intendente Claudio Ibáñez y Servicio Nacional de Turismo, informaron que las zonas más demandadas son el Valle de Elqui con un 80%, y Los Vilos y Pichidangui con un 65% de reservas.

Este fin de semana largo proyecta la llegada de miles de visitantes para la Región de Coquimbo. Ante ello, el Gobierno ha adoptado una serie de coordinaciones en materia de seguridad y también en el ámbito del turismo.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que “el reporte de Carabineros nos dice que ingresarán más de 60 mil vehículos, lo que arroja, entre 200 y 240 mil personas que van a alojarse acá y que van a consumir acá. Por ello tenemos una amplia oferta turística y gastronómica esperando a recibir a este flujo de visitantes”.

Un auspicioso panorama que hasta ahora, de acuerdo al Servicio Nacional de Turismo, ya registra importantes cifras de reservas hoteleras. “Tenemos cifras que indican que el Valle de Elqui estará copado a un 80% de su capacidad hotelera, el Valle de Limarí y Choapa, Los Vilos y Pichidangui, que llegan a un 65% de reservas”, enfatizó el Intendente Ibáñez.

En este ámbito, la Región de Coquimbo se encuentra preparada, tas una intensa coordinación con los municipios y las cámaras de comercio y turismo, para recibir de la mejor manera posible a los visitantes con seguridad y con una diversidad de panoramas.

Alberto Duarte, Director Regional de SERNATUR, acotó que “el promedio regional es de un 70%, y la invitación es a visitarnos, porque está todo preparado, habrá fiestas gastronómicas, ferias costumbristas en diversas localidades y que disfruten de manera segura, que prefieran los servicios que están formalizados y registrados en SERNATUR, porque eso da garantía de calidad y que la atención se dará de buena forma”.

Principalmente, los visitantes llegarán desde las regiones Metropolitana y Valparaíso, y ante ello se han intensificado las fiscalizaciones al tránsito en las tres provincias con más de 125 carabineros desplegados en ruta. La idea, subrayó el Intendente Ibáñez, es garantizar el descanso de los visitantes y de quienes se quedan en la zona durante estos cuatro días, resguardando también la integridad de los menores de edad en Halloween, además de salir en familia y tomar las medidas de prevención ante la multitud que llegará a los cementerios, en el próximo día de Todos Los Santos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 31, 2016 19:54