Actualidad

7500 lentes para ver el eclipse se repartieron entre los establecimientos educacionales de Vicuña

Al evento asistieron casi la totalidad de las escuelas, salvo las unidocentes ya que asistir la entrega significaría perder clases, por lo que una encargada les hará llegar sus adminículos.

Estudiantes de toda la comuna de Vicuña recibieron de forma totalmente gratuita lentes para ver el eclipse solar del 02 de julio, lo que fue posible mediante un esfuerzo municipal que entregó los artículos a cada uno de los establecimientos tanto municipales como pertenecientes a corporaciones de la comuna elquina.

Esto se hizo en una ceremonia donde estuvieron presentes, directores, profesores y estudiantes de gran parte de las escuelas, liceos y colegios de la comuna, encabezados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Hace un par de años atrás venimos trabajando en este fenómeno de la naturaleza y hemos tomado la determinación desde ese entonces de hacer diferentes acciones y hoy quisimos generar las condiciones para que todos los educandos de Vicuña puedan tener estos lentes que son tan importantes para cuidar la salud visual y allí incluimos a todo tipo de establecimientos porque esto es pensando en los niños”.

Desde el sector oriente, centro y poniente de la comuna llegaron directores y unidad educativa a recibir los implementos que serán repartidos por ellos mismos a cada estudiante, lo que fue agradecido por el director de la escuela de Federico Barnes de Marquesa, Dante Castro. “Me parece una muy buena gestión del alcalde, del municipio y los concejales, yo creo que somos privilegiados en la comuna por obtener estos lentes que nos servirán mucho para el eclipse y sobre todo para nuestra comunidad de Marquesa donde estamos con diversas actividades para ver este acontecimiento”.

De igual forma los establecimientos que pertenecen a corporaciones agradecieron el gesto de la casa edilicia. “Me parece genial, espectacular para todos los niños, creo que los apoderados como también nosotras las docentes estamos muy agradecidas, porque se consideran a todas las escuelas no solo a las municipales. Nosotros somos una escuela perteneciente a corporación y nos sentimos agradecidos de que se nos considere en estas actividades”, detalló Ingrid Núñez, directora de la escuela San Guillermo.

Los estudiantes, quienes serán los beneficiados directos de esta iniciativa, agradecieron de igual forma el poder tener estos objetos que les permitirán ver el eclipse sin ningún problema. “Está bien porque así podremos ver el eclipse con claridad y no dañarnos la retina y por eso hago el llamado a mis compañeros para que no miren al eclipse sin los lentes porque o si no les puede pasar algo malo a la vista”, añadió Samuel Ramos, estudiante de la escuela Neftalí Reyes.

Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña llamó al cuidado de los artículos, y hacer un buen uso de ellos para prevenir problemas ópticos. “Estamos contentos porque el concejo municipal en octubre del año pasado tomó la decisión de que ningún niño de la comuna iba a quedar sin lentes de protección solar, ya que según nos ratificaron en un seminario llevado a cabo por un oftalmólogo de la zona nos dijo que en la fase parcial existe un riesgo de daño a la retina en las personas, sabiendo eso se tomó la decisión de comprar estos lentes y ahora es responsabilidad de cada uno el cuidarlo hasta este 02 de julio”.

Son 19 establecimientos municipales en la comuna de Vicuña, lo que se suman a 2 escuelas de jóvenes y adultos, además de jardines VTF, Integra y Junji y los colegios que pertenecen a corporaciones los que tuvieron el acceso totalmente gratuito a los lentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba