7 clubes del adulto mayor de Vicuña fueron apoyados por SENAMA para concretar sus proyectos

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 27, 2018 11:52

7 clubes del adulto mayor de Vicuña fueron apoyados por SENAMA para concretar sus proyectos

Mejoramiento de sede, talleres, vestimenta y encuentros culturales por un total de 12 millones son los proyectos que tendrán financiamiento este 2018.

 7 clubes integrados por personas de la tercera edad de la comuna de Vicuña fueron beneficiados con los proyectos presentados por la oficina del Adulto Mayor de la municipalidad al SENAMA (Servicio nacional del Adulto Mayor), quienes obtendrán el financiamiento para concretarse durante este año 2018.

Los clubes beneficiados fueron Nuevo Despertar de La Estación; Brisas Elquinas de Vicuña; Luz de Luna de Peralillo; club de Gualliguaica; Sol Naciente de Lourdes; Luna Bella de Andacollito y Santa Teresa de Los Andes de Calingasta. María Toro presidenta de este último club cuenta que presentaron un proyecto de mejora de su sede. “Para hacer un techado para agrandar nuestra sede que se nos está haciendo muy chica, nosotros tenemos unas máquinas que queremos sacarlas al patio y compartir no solo con adultos mayores de nuestro club, sino de los otros para tener una comunicación con ellos”.

En tanto Rosa Castillo, presidenta del club Luna Bella de Andacollito precisó que con estos dineros obtendrán vestimenta para los integrantes de su club. “Queremos comprar buzos y zapatillas para nuestros adultos mayores. Nunca habíamos postulado a ningún proyecto y ahora nos salió, estamos contentos porque es un logro que tenemos para nuestro club”.

Maritza Álvarez, encargada de la oficina del Adulto Mayor preciso que a estos proyectos financiados por Senama postularon 26 clubes, quedando elegibles 21 pero solo 7 seleccionados. “A seguir luchando y seguir postulando a más proyectos porque ellos son los mejores y necesitan todo nuestro apoyo, nuestro alcalde les da un apoyo sincero a ellos y todo lo que ellos necesiten”.

Cabe mencionar que en la comuna de Vicuña existen 33 clubes de personas de la tercera edad, quienes constantemente están recibiendo orientación y ayuda desde el municipio a través de la oficina del Adulto Mayor.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 27, 2018 11:52