$48 millones son invertidos en mejoramiento de Estaciones Medico Rurales en Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 26, 2018 17:29

$48 millones son invertidos en mejoramiento de Estaciones Medico Rurales en Vicuña

Los montos permitieron el progreso en la infraestructura de tres recintos de atención de salud.

Tres estaciones médico rurales están siendo mejoradas gracias a fondos postulados por el municipio al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el cual ha beneficiado a las localidades de Varillar, Andacollito y Viñita Alta de la comuna de Vicuña.

Para la segunda semana de octubre se espera la entrega de estos  trabajos que han significado el mejoramiento de la infraestructura, ello en beneficio de localidades ubicadas en extremos tanto poniente como oriente de la comuna. “Estas obras son por un monto total de 48 millones de pesos y estamos en proceso de recepción de obras, apenas nos entreguen los documentos el contratista que son la certificación eléctrica, procederemos a la recepción provisoria y así entregar a la comunidad”, detalló Eduardo Rojas, inspector técnico de obras del municipio local.

Los más felices con este mejoramiento son los vecinos, ya que este proyecto ha permitido, entre otras mejoras, la colocación de cierres perimetrales, piso y ventanas. “La comunidad muy contenta porque se han hecho grandes avances, además cuando se construyó la gente se adaptó a los trabajos y así no se suspendieron rondas ni nada, así que muy agradecida de la inversión que se hizo este año acá”, fueron parte de las palabras de Silvia Villarroel, presidenta del Consejo Consultivo de Varillar.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, visitó los trabajos realizados y agradeció a los vecinos y profesionales su compromiso con las mejoras. “Nosotros quisimos ver in situ cuales son las debilidades y fortalezas de las obras y nos llevamos una gran satisfacción y por ello agradezco a la gente y profesionales de la salud que han entendido que el progreso es así y genera algunos inconvenientes, pero que las mejoras que iban a quedar son muy relevantes. Creo que todos los vecinos de nuestra comuna merecen esto y es por eso que poco a poco, dentro de las posibilidades que nos da el Gobierno Regional de financiar proyectos iremos avanzando”.

Los trabajos tienen plazo de entrega hasta noviembre, pero lo más probable es que estas sean entregadas en solo unos días más para el beneficio de los vecinos elquinos.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 26, 2018 17:29