40 Adultos Mayores visitarán la Región de Valparaíso con las Vacaciones de Tercera Edad

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 20, 2012 11:32

40 Adultos Mayores visitarán la Región de Valparaíso con las Vacaciones de Tercera Edad

Este viaje, que se realizará entre el 18 y 24 de agosto, se llevará a cabo en la ciudad de Viña del Mar.  

 Un total de 40 adultos mayores de la comuna de Vicuña participarán en el programa  “Vacaciones de la Tercera Edad”, el que se realiza como es tradicional por intermedio de un convenio entre SERNATUR y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

El destino de este año es la Región de Valparaíso, específicamente la ciudad de Viña del Mar, desde donde recorrerán diversos atractivos turísticos,  según adelantó la Coordinadora de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Jacqueline Díaz Rivera. La profesional enfatizó que este beneficio social es para todas las personas mayores de 60 años y tiene un costo único de 27.500 pesos. “El viaje se realizará entre el 18 y 24 de agosto, el costo incluye todos los gastos, pasajes, alimentación y estadía. El único requisito es que en la Ficha de Protección Social tengan un puntaje menor a 14.557 puntos”, especificó.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 01 de agosto y se pueden hacer en la Oficina de Organizaciones Comunitarias, las que están ubicadas al interior del Departamento Social de la municipalidad. “Ojala que las personas que se inscriban sean aquellas que no han participado anteriormente, o bien no lo hacen desde hace mucho tiempo. La idea es que se acerquen a mi oficina y los ingresamos de forma inmediata al sistema y con eso quedan inscritos, sólo deben presentar el dinero y su carnet de identidad”, explicó.

 Es importante recalcar que el Servicio Nacional del Turismo, a través del Programa Vacaciones Tercera Edad, ayuda a financiar viajes y actividades turísticas a diversos destinos nacionales durante la temporada baja. En esta oportunidad, ellos financiarán el 80% del viaje el resto lo pagan las personas asistentes.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 20, 2012 11:32