Diaguitas disfrutó de nueva noche de “El Carnaval en tu Localidad”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 4, 2019 18:06

Diaguitas disfrutó de nueva noche de  “El Carnaval en tu Localidad”

Las actividades de la época estival en Vicuña se han ido desarrollando tanto en la ciudad, como en los poblados, ello con la idea de que todos los vecinos disfruten de la festividad.

En Diaguitas con la presencia de las candidatas a reina, además de los artistas Yenifer Alcayaga y Germán Aguirre se vivió un nuevo evento de “El Carnaval en tu localidad”, instancia que busca descentralizar el Carnaval Elquino, llegando con ello a 18 pueblos del sector rural de la comuna de Vicuña.

Han sido diversas las jornadas donde la fiesta que se vive en la ciudad de Vicuña se ha trasladado a los poblados, lo cual ya ha pasado por Rivadavia, Chapilca, Huanta y El Tambo, entre otras localidades, dando el turno en esta ocasión al pueblo de Diaguitas, donde más de un centenar de personas disfrutaron de dos horas y media de espectáculo.

Ante ello los vecinos agradecieron que se realicen este tipo de eventos. “Muy bonito, se le agradece al municipio esto que está muy entretenido y así le da entretención a los pueblos y además estando acompañado de las candidatas que son muy hermosas, así que cualquiera merece ganar”, detalló Ariel Pizarro, vecino del sector.

María Soledad Torres, presidenta de la junta vecinal, se sumó a las palabras de Ariel destacando, además, los panoramas que tienen en la localidad. “Muy bonita esta ocasión, porque no esperábamos tanto, donde además tenemos una inauguración de la feria, por ello agradezco al alcalde y al municipio que hacen posible estas actividades donde nosotros como pueblo tendremos varias presentaciones de artistas”.

El alcalde Rafael Vera quiso enfatizar lo que permite este tipo de actividades, más aún en un poblado tan turístico como lo es Diaguitas. “Haciendo este tipo de actividades convocamos a mayor cantidad de turistas, hacemos que los vecinos salgan a la calle y que disfruten de este momento tan especial y la verdad que la gente está muy contenta y disfrutando del show y cuando vemos a la gente contenta y llenando los espacios públicos nos damos cuenta de que esto vale la pena”.

Junto a ello la localidad está viviendo una serie de presentaciones artísticas en una nueva versión de su Feria Rural, la cual estará presente toda esta semana en la plaza de Diaguitas.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 4, 2019 18:06