35 carabineros reforzarán la seguridad en La Pampilla de San Isidro

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 17, 2019 13:11

35 carabineros reforzarán la seguridad en La Pampilla de San Isidro

Ellos estarán en la tenencia temporal de La Pampilla, la cual estará a cargo del teniente Araya, desplegando patrullaje a pie, vehículos motorizados, caballos y bicicletas.

Carabineros presentó al alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  el contingente policial que apoyará a la seguridad en la Pampilla de San Isidro, el cual se sumará al que existe en la 5ta Comisaría para la prevención en la comuna. El trabajo se extenderá también en la ruta internacional CH41, el que con la compañía de SENDA Previene estará realizando alcotest y narcotest durante los días festivos.

Son más de 30 los efectivos policiales que estarán desplegados alrededor de la pampilla, quienes serán los encargados de resguardar la seguridad, así como también la prevención en el consumo de drogas y alcohol según explicó el capitán de la 5ta comisaría de Vicuña Francisco Labrín. “Como todos los años carabineros ha implementado una tenencia temporal en el interior del recinto y funcionarios desplegados en distintos servicios como personal montado, con caballos que vienen de refuerzo del sector de la frontera, personal en bicicleta, en moto, de fiscalización de armas, de civil quienes verificarán el tema de microtráfico y consumo de drogas”

El oficial se refirió también a lo que se prepara con respecto a la prevención de manejo en estado de intemperancia. “Hay una planificación paralela que es Ruta Segura, el cual estará desplegada en toda la ruta CH41 inclusive desde el sector de El Molle hasta Rivadavia además tenemos compromisos con Senda que viene con su ambulancia móvil para hacer más eficiente y eficaz la alcoholemia con equipos de intoxilyzer y narcotest que serán ocupados por primera vez en la comuna”.

El alcalde Rafael Vera recibió a la comitiva policial destacando el apoyo de Carabineros que cada Pampilla despliega un mayor número de contingente para apoyar la gran actividad. “Sin Carabineros es imposible dar la seguridad que un recinto como este requiere y si es verdad que valoramos el aumento de la dotación, sentimos que el esfuerzo que hacen cada uno de ellos es notable, sin lugar a dudas creo que esta pampilla será lo que es todos los años, segura, tranquila y familiar lo que refleja un esfuerzo de la policía y nuestros funcionarios”.

De esta forma se espera mantener el orden que caracteriza a la Pampilla de San Isidro, el cuál, salvo algunos hechos aislados generalmente producidos por el consumo de alcohol, sigue siendo uno de los lugares familiares para disfrutar estas fiestas patrias.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 17, 2019 13:11