33 familias elquinas se ilusionan con su casa tras postular a subsidio de clase media

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2012 12:23

33 familias elquinas se ilusionan con su casa tras postular a subsidio de clase media

A nivel regional postularon 2.330 personas para los 1.148 cupos disponibles, lo que permite establecer que 1 de cada 2 interesados obtendrá la ayuda estatal.

Durante el segundo llamado de postulación al subsidio de vivienda para la clase media y emergente, fueron 2.330 las personas que entregaron sus antecedentes en las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) para obtener uno de los 1.148 apoyos dispuestos. De ellos, 31 pertenecen a la comuna de Vicuña, que se suman a los 2 de Paihuano.

De esta manera, se completó un proceso alentador para quienes deseen formar su hogar, ya que durante este periodo se ofertó la mayor cantidad de subsidios de los tres llamados y de acuerdo a la cantidad de interesados, se puede establecer que 1 de cada 2 postulantes conseguirá el apoyo estatal.

“Como Minvu estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido en la ciudadanía, pues entendemos el interés de formar un hogar. De esta manera esperamos que a fines de agosto o principios de septiembre 1 de cada 2 postulantes obtengan la ayuda para comprar su vivienda”, expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman.

Durante el proceso –que se extendió entre el 20 de junio y el 27 de julio- la comuna que recibió más postulaciones fue Coquimbo con 724, seguido de La Serena con 701 y Ovalle con 523. “La mayoría de las postulaciones fue hacia el título I que comprende viviendas entre 600 y 1.000 UF”, expresó el director de Serviu, Osvaldo Pacheco, quien en todo caso también resaltó el interés por propiedad del título II comprendidas entre los 1.000 y 2.000 UF.

Una de las novedades que presentó este llamado fue la postulación vía internet a través del sitio www.minvu.cl. Fue así como muchos jefes de hogar que se encuentran lejos de los centros urbanos también participaron. “Nuestro fin fue que aquellas familias que están alejadas de La Serena, Ovalle e Illapel –que es donde están las delegaciones de Serviu- también fuesen parte de esta iniciativa. Esto ayudó a que, por ejemplo, en la provincia de Choapa triplicáramos las postulaciones en comparación con el primer llamado”, aseveró el seremi Herman.

En esa línea, Elqui siguió siendo la provincia con más postulaciones con 1.492, superando a Limarí y Choapa que contabilizaron 570 y 268, respectivamente.

Los resultados de este llamado estarán disponibles en las próximas semanas a través del sitio www.minvu.cl. Para quienes no hayan alcanzado a postular o bien no hayan sido seleccionados, el tercer y último proceso de selección del subsidio para clase media y emergente será entre octubre y noviembre.

Cabe señalar que para este año se ofertaron 2.500 subsidios, siendo la Región de Coquimbo la tercera con mayor cantidad de apoyos después de la Metropolitana y Bío Bío, lo que ayudará a apalancar recursos por más de $16.000 millones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2012 12:23