2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña celebró sus 52 años de existencia

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 22, 2016 11:43

2da Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña celebró sus 52 años de existencia

Todos los voluntarios que pertenecen a esta institución tanto Primera, como Segunda y Tercera Compañía, alrededor de 30, se preparan constantemente bajo las normas de la Junta Nacional de los Cuerpos de Bomberos de Chile, bajo la instrucción de la Academia Nacional.

En una significativa ceremonia voluntarios, autoridades e invitados especiales, celebraron los 52 años de existencia de la II Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña.

La directora de la 2da Compañía Ximena Pastén, quien lleva tres años en el cargo, explicó la relevancia de pertenecer a esta valiosa institución. “Estoy muy orgullosa porque gracias al apoyo y los consejos de mis voluntarios insignes, bomberos honorarios, he sacado adelante a la compañía por el periodo, gracias a ellos y a los voluntarios activos, los brigadieres que me han acompañado estos tres años, he sabido sacar adelante y sacar bien mi cargo como directora” dijo.

Agregado, “la vida cuando una es bombera y lo lleva en la sangre, es buena, a mí me gusta ayudar al prójimo” sostiene la directora.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, Eliseo Rivera señala que pertenece a la Segunda Compañía como voluntario y que se inició en ésta, por lo que esta ceremonia tuvo el doble de emotividad. “La misión como tiene la Primera, la Segunda y la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Vicuña es ir a las emergencias que nos requieran, de hecho todos los voluntarios se están preparando bajo las normas de la Junta Nacional de los Cuerpos de Bomberos de Chile, bajo la instrucción de la Academia Nacional” precisó el Superintendente respecto al objetivo del voluntariado.

Quien estuvo presente en esta ceremonia apoyando la celebración de los bomberos fue el concejal Simón Alquinta, quien manifestó su admiración por la entrega con la que cada voluntario enfrenta cada emergencia, “son personas que realmente practican el amor, el salir al llamado de la sirena, sin saber a dónde vas, a qué vas, con quién te vas a encontrar, con alguien que te cae bien, que te cae mal, que en algún momento te causó daño, ahí se demuestra realmente la entrega, servir a las personas que tú no conoces, es realmente una manifestación de amor” dijo el concejal.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera noviembre 22, 2016 11:43