Actualidad

Comunidad Nuestra Señora del Rosario de Diaguitas felices por reconstrucción de su templo

Tras ser  seriamente dañado por el terremoto del 16S, el templo fue reparado gracias a la gestión del “Grupo de Restauración del Patrimonio Cultural y Social de Diaguitas”.

Las heridas y grietas del terremoto del 16 de septiembre de 2015 comienzan a cerrarse para la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas, localidad del valle del Elqui. Y es quela tarde de este jueves 8 de diciembre, se congregaron con motivo de bendecir su templo luego de 11 meses de restauraciones en su interior.La celebración fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del párroco, P. José Luis Flores, el administrador parroquial, P. Marco Henríquez, y el P. Juan Bautista González.

Al término de la Eucaristía de bendición, Omar Pizarro, presidente del “Grupo  de Restauración del Patrimonio Cultural y Social de Diaguitas”, tuvo palabras de agradecimiento al proceso que vivieron como comunidad. “Gracias al aporte de todos por lograr cumplir el objetivo de restaurar el templo en su interior. Comunidad que trabaja unidad, permanece unida”, declaró.

De la misma manera, Florencia Arqueros, secretaria de la agrupación explicó que no solamente quieren quedarse con lo realizado hasta ahora, pues la idea es seguir trabajando. “Es una alegría ver el templo nuevamente en pie. Ahora la idea es seguir con el exterior, la casa parroquial y también la comunidad, donde hay mucho trabajo que hacer. Para las cosas buenas el Señor siempre ayuda”, expresó.

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba