23 jóvenes del Liceo Carlos Moncada Cortés fueron parte del staff mecánico del RallyMobil

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 6, 2018 12:56

23 jóvenes del Liceo Carlos Moncada Cortés fueron parte del staff mecánico del RallyMobil

Los estudiantes pudieron compartir durante el fin de semana con equipos técnicos de las diversas escuadras.

Un total de 23 alumnos de mecánica del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés fueron parte del RallyMobil que se vivió en Vicuña, el cual les permitió estar durante 3 días compartiendo y siendo parte del staff técnico de los vehículos que corrieron por los caminos del Valle de Elqui.

Esta gestión fue una experiencia única para los jóvenes,  la cual se comenzó a gestar desde el rally del 2017, como explicó el director del liceo,  Alejandro Ávila, “felices ya que con esto se consolida un ofrecimiento que nos hicieron el año anterior y hoy día tener la posibilidad de estos 23 estudiantes tengan esta garantía de trabajar con autos de otra tecnología nos hace completamente felices”.

El primer acercamiento de los alumnos con los vehículos fue en el parque de asistencia ubicado en el Estadio Municipal, donde pudieron compartir, por ejemplo, con el reconocido deportista Francisco “Chaleco” López, quien destacó que “primero que nada agradecerle al alcalde por el compromiso con el Rally Mobil, con lo que conlleva ya este año estar con un instituto politécnico de la comuna para que puedan vivir esta experiencia, creo que uno como piloto está muy abierto a que la gente comparta con nosotros y que bueno que la gente se pueda integrar desde adentro a este tipo de eventos”.

El jefe de Gabinete del municipio, Kether Gómez, quien fue parte fundamental de la organización del evento explicó como se gestionó este encuentro. “Esto se gesta el año pasado desde el primer encuentro del Rally con el liceo cuando el equipo Joker lleva un vehículo a la especialidad de mecánica y donde se hace el compromiso de que este año los alumnos vengan y puedan colaborar con este parque asistencia lo que se transforma en una muy buena práctica y un aprendizaje impagable”.

Felipe Horta, Productor General del RallyMobil añadió que “mi espíritu ha sido siempre llevar el rol y el camino de la inclusión en el campeonato, con un enfoque de acercarse a los colegios, de que los estudiantes despierten esta pasión al poder decir fui parte del Rally Mobil hace que en definitiva se generen vínculos para el futuro”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció a las escuadras de automóviles por dar esta oportunidad para que los jóvenes conozcan una rama diferente de la mecánica. “Estamos súper contentos con Felipe y Kurt Horta porque el año pasado nos dijeron que podía existir una posibilidad de que los niños del liceo puedan compartir con los equipos técnicos y por ello agradezco a todas las escuderías por recibir a nuestros chicos con los brazos abiertos”.

Esto y muchos otros beneficios trajo consigo el RallyMobil que se desarrolló por 3er año consecutivo en Vicuña y que se espera poder recibirlo nuevamente para el 2019.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 6, 2018 12:56