ActualidadElqui Turismo

Reservas en alojamiento llegan a 85% en Paihuano y 70% en Vicuña en Semana Santa

En sondeo hecho por SERNATUR en cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales de Elqui, Limarí y Choapa.

De acuerdo a un sondeo realizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales de toda la Región de Coquimbo, las reservas en servicios de alojamiento para el próximo fin de semana largo de Semana Santa alcanzan una positiva tasa de 70% superando en un 1% a las reservas registradas en marzo de 2015.

Los destinos turísticos sondeados fueron Punta de Choros (90%); Paihuano (85%); Avenida del Mar y La Herradura (75%); Peñuelas y Vicuña (70%); Choapa, Guanaqueros y Tongoy (65%); Limarí y La Serena centro (60%); y Coquimbo (55%).

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que la tendencia es que estas cifras evidencien un aumento en los próximos días, considerando el volumen de turistas que usualmente no realizan reservas con antelación, y deciden dónde pasar los fines de semana largo cuando éstos últimos están a punto de iniciarse.

“Son cifras positivas, que abarcan toda la Región, y que reafirman el posicionamiento de nuestros destinos y atractivos, incluso con un leve aumento respecto de la Semana Santa de 2015.  Esperamos que también que se produzca la llegada de turistas de Argentina, especialmente de San Juan, tomando en cuenta las posibilidades de éstos de practicar el turismo de shopping y, por supuesto, la oferta existente en playas, valles y observatorios astronómicos turísticos”, añadió el Director Regional de SERNATUR.

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba