20 estudiantes de Paihuano cuentan con computadores nuevos a través de “Yo Elijo mi PC”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2013 15:36

20 estudiantes de Paihuano cuentan con computadores nuevos a través de “Yo Elijo mi PC”

La entrega se realizó en la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

Un total de 20 computadores fueron entregados a alumnos de la comuna de Paihuano a través del Programa “Yo elijo mi PC” impulsado por el Ministerio de Educación y desarrollado a través de JUNAEB con el apoyo de la municipalidad elquina.

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, desarrollada a través de la Junta nacional de auxilio escolar y becas (JUNAEB), que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

En los cuatro años que lleva el programa, ha beneficiado a cerca de 210.000 alumnos y en su versión  2013  contempla la entrega a nivel nacional de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos matriculados en 7º año básico hasta marzo del presente año. De esa cantidad, la comuna  de Paihuano se vio beneficiada con un total de 20 computadores postulados a través del Departamento  de Educación Municipal y que fueron entregados en la Escuela Gabriela Mistral de Montegrande.

El Director Regional de JUNAEB Yuri Olivares, destacó que “este es un gran trabajo que realizamos para mejorar la educación de los niños de la región y el país. De esta forma puedan abrirse a las nuevas redes y plataformas ya que estas entregas no son para algunos, son para todos”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 20, 2013 15:36