2 poblaciones de Vicuña fueron las nuevas beneficiadas con la recolección de “cachureos”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 20, 2018 17:57

2 poblaciones de Vicuña fueron las nuevas beneficiadas con la recolección de “cachureos”

La actividad ya ha recorrido distintos lugares de la comuna y lo seguirá haciendo durante los fines de semana según previo acuerdo con las juntas vecinales de cada sector.

Vecinos de las poblaciones Joaquín Vicuña y Villa Los Observatorios fueron los nuevos beneficiarios de un operativo recolector de los populares “cachureos”, fue así como los elquinos residentes de estos lugares pudieron deshacerse de aquellos implementos que en sus casas se habían vuelto un estorbo, todo ello gracias a las gestiones del municipio local.

Lavadoras, cocinas, casas de perros y camas entre un largo etcétera fueron los implementos que los vecinos del sector sur de la ciudad de Vicuña dejaron en las calles para que un camión, especialmente destinado para el operativo, se pudiera llevar sin ningún costo, lo que fue agradecido por los habitantes del sector como dejó de manifiesto Flor Araos, presidenta de la Junta Vecinal del sector. “Magnífico porque muchos vecinos habían acumulado escombros o cosas que no lleva el camión de la basura así que muy buena gestión del alcalde y del municipio completo”.

Este operativo se ha realizado en distintos lugares de la comuna, pensando en entregarle ayuda a los vecinos que no siempre cuentan con los recursos para deshacerse de los implementos en el vertedero municipal, por ello el alcalde Rafael Vera agradeció el esfuerzo de los funcionarios municipales que hacen posible estos operativos. “Es un operativo importante de retiro de cachureos porque cuando las casas no son muy grandes los cachureos van molestando, por ello coordinamos este operativo con los presidentes de las juntas vecinales, y estoy muy agradecido de mi gente, para muchos los fin de semana son de descanso, pero para ellos no, están de tempranas horas trabajando mostrando el nivel de compromiso a pesar de las altas temperaturas”.

Los lugares que ya han sido beneficiados son Villa La Gloria, Los Observatorios, Esperanza y San Luis, además de las poblaciones Manuel Rodríguez, Joaquín Vicuña, Pablo Neruda, Gina Ancarolla, Gabriela Mistral, Tocopilla 2, y las localidades de Lourdes, Villaseca, Rivadavia, Calingasta. El Molle, San Isidro, El Arenal.

Mientras que los próximos operativos son el 01 de diciembre en los sectores de Marquesa, 2 Pinos y Villa Marquesa, el 15 del mismo mes en Gerónimo Rendic y Talcuna, finalizando las de este año para el día 29 con Peralillo y La Estación.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz noviembre 20, 2018 17:57